Apoya ITAVU desarrollo social con dotación de tinacos

-En respuesta a la necesidad de almacenar agua potable para uso doméstico, el instituto benefició a familias del municipio de Abasolo

Abasolo, Tamaulipas.- En respuesta a las necesidades más urgentes de las comunidades vulnerables, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) benefició a 29 familias del municipio de Abasolo con la dotación de tinacos, permitiéndoles almacenar agua potable de manera segura y eficiente. Esta medida representa un avance en la búsqueda de soluciones al problema de abastecimiento que enfrenta esta región del estado.

Por instrucción del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, y mediante la coordinación de delegaciones encabezada por Germán Fernández Guzmán, se otorgaron estos apoyos, lo cual resulta esencial para garantizar el acceso al vital líquido en sus hogares.

En este sentido, el instituto refuerza sus estrategias con el propósito de cumplir los compromisos establecidos por la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, trabajando en unidad para mejorar la calidad de vida de la población y construir un Tamaulipas más justo e inclusivo.

La presidenta municipal de Abasolo, Yazmín Saldaña Pérez, destacó que la colaboración institucional se traduce en mejoras tangibles para las familias, gracias a la gestión oportuna de recursos y beneficios proporcionados por el Gobierno del Estado, en coordinación con el ITAVU.

Acompañados por la delegada del instituto en Abasolo, Sandra Luz Balboa Huerta, los representantes realizaron un recorrido por diversos sectores del municipio con el objetivo de identificar de primera mano las carencias de la ciudadanía y ofrecer respuestas concretas.

«En nuestro municipio, la transformación avanza. Gracias a nuestro gobernador por enviarnos estos apoyos que representan un gran beneficio para nuestras familias», expresó Balboa Huerta.

Con acciones que generan impacto real, el ITAVU reafirma su compromiso con las y los tamaulipecos, gestionando programas que contribuyen al bienestar de quienes más lo necesitan.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.