Apoya Instituto Tecnológico de El Mante al Teletón sumándose al “Reciclatón 2025”

Apoya Instituto Tecnológico de El Mante al Teletón sumándose al “Reciclatón 2025”

La comunidad del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), cumpliendo su responsabilidad social y compromiso ambiental, se sumó activamente a la jornada de recolección de materiales reciclables, en el marco de la campaña estatal “Reciclatón 2025”, organizada por Fundación Teletón.

El Mante, Tamaulipas.– La comunidad del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), cumpliendo su responsabilidad social y compromiso ambiental, se sumó activamente a la jornada de recolección de materiales reciclables, en el marco de la campaña estatal “Reciclatón 2025”, organizada por Fundación Teletón.

La jornada se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal de El Mante y en sintonía con las políticas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que lidera Américo Villarreal Anaya, que promueve una cultura de participación ciudadana y desarrollo sostenible, indicó Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director general del instituto.

“La comunidad del Tecnológico, integrada por estudiantes, docentes y personal administrativo, concentró sus esfuerzos en la recolección de tapitas PET de botellas. Estos materiales tendrán un noble destino: apoyar directamente los programas de atención que impulsa el CRIT Tamaulipas para niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo”, resaltó.

Destacó que la participación en esta jornada refuerza la cultura del cuidado del medio ambiente dentro de la institución, así como la labor solidaria que refleja el enfoque integral de la educación que se promueve en la entidad, buscando formar profesionistas con una genuina conciencia social.

“En el Tecnológico Superior de El Mante estamos convencidos de que la formación integral de nuestros estudiantes no solo implica el desarrollo académico y profesional, sino también la participación activa en proyectos con impacto social y ambiental”, expresó.

Puntualizó que este enfoque es también un reflejo de la visión que mantiene el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien ha señalado la necesidad de que las instituciones educativas se vinculen con la sociedad para generar un cambio positivo y duradero.

Reiteró que con estas acciones, el ITSM no solo cumple con su rol educativo, sino que reafirma su compromiso con la sociedad tamaulipeca al impulsar la formación de profesionales responsables, conscientes y comprometidos con el desarrollo sostenible.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.