Apoya CEDES Reynosa reinserción social con venta de servicios y artesanías elaboradas por PPLs

Apoya CEDES Reynosa reinserción social con venta de servicios y artesanías elaboradas por PPLs

Las artesanías pueden adquirirse en la Plaza Cultural Jarachina, durante los “Jarajueves”

Reynosa, Tamaulipas.– Tapicería, elaboración de muebles, mecánica, pintura y hojalatería son algunos de los servicios que se brindan en los talleres ubicados en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, a través de los cuales las personas privadas de la libertad (PPLs) del área varonil contribuyen a su economía familiar y avanzan en su proceso de reinserción social.

Además de estos talleres, la población varonil del centro participa en la producción de alimentos para consumo interno mediante actividades de tortillería, panadería, cocina y purificación de agua potable, cuya producción diaria cubre la demanda total de la población, que actualmente asciende a mil 115 PPLs entre hombres y mujeres.

En la estrategia de reinserción social que se implementa en los centros penitenciarios de Tamaulipas, el arte desempeña un papel fundamental. En el CEDES Reynosa, además de contribuir al bienestar emocional, las artesanías y pinturas elaboradas por las PPLs se convierten en una fuente de autoempleo.

Las piezas, que incluyen desde imanes, llaveros y servilleteros hasta cuadros de mayores dimensiones, elaborados con diversas técnicas y materiales, son exhibidas y ofertadas al público en general los últimos jueves de cada mes, durante los “Jarajueves” que se realizan en la Plaza Cultural Jarachina.

El director del CEDES Reynosa, Javier Campos Mares, destacó la calidad del trabajo que se realiza en los talleres y la disposición para brindar servicios a la ciudadanía conforme a las capacidades técnicas disponibles.

Para cotizar o solicitar algún servicio, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), al teléfono (834) 318 62 80, extensión 16124.

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Inauguran nuevas instalaciones del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas

Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar una atención digna, cercana y de calidad a la ciudadanía, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, ubicado en la calle 15 Matamoros de esta ciudad capital.

Durante el evento, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado por el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; la directora general del Instituto, Roxana Guerrero Galván; así como por coordinadores, directoras y directores de diversas áreas.

En su mensaje, Villegas González reconoció el trabajo de la directora general del Instituto, destacando su compromiso y resultados al frente de la institución. Asimismo, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las acciones en favor del acceso a la justicia, en congruencia con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, el subsecretario Jorge Luis Beas Gámez agradeció el respaldo del gobernador del Estado y del secretario general de Gobierno, destacando el apoyo brindado para hacer posible la renovación de las instalaciones. Señaló que, desde el inicio de la actual administración, se identificaron áreas de oportunidad en la infraestructura, las cuales hoy se ven atendidas con espacios dignos tanto para el personal como para la ciudadanía que solicita servicios de asesoría legal.

Asimismo, reconoció el compromiso del equipo de trabajo del Instituto, subrayando su profesionalismo, responsabilidad y vocación de servicio.

En su intervención, la directora general del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, Roxana Guerrero Galván, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional recibido y reafirmó el compromiso de continuar ofreciendo servicios de calidad, fortaleciendo el acceso a la justicia y posicionando al Instituto como referente en la entidad.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, el Gobierno del Estado avanza en el fortalecimiento de la infraestructura institucional y en la mejora de los servicios públicos, garantizando a las y los tamaulipecos un acceso más digno, eficiente y equitativo a la justicia, en línea con una visión de gobierno humanista y cercano a la ciudadanía.