Aplican cerca de mil vacunas contra sarampión en CEDES Victoria y Reynosa

-A través de estas acciones se garantiza el derecho a la salud de la población que cumple sanciones privativas de la libertad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir contagios de sarampión al interior de los Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria y Reynosa en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se llevó a cabo una campaña de vacunación en estos centros penitenciarios.

A través de esta actividad, un aproximado de mil personas privadas de la libertad (PPLs) recibieron la vacuna contra esta enfermedad, de los cuales, 781 se encuentran en Reynosa y 200 en Ciudad Victoria.

Además, se aplicaron dosis de diferentes vacunas a ocho menores de edad que residen en el centro con sus madres, con la finalidad de contribuir a completar su esquema.

Cabe mencionar, personal administrativo y de seguridad de ambos centros fue beneficiado con esta campaña recibiendo la vacuna contra el tétanos y sarampión.

A través de estas acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) garantiza el derecho a la salud de la población que cumple sanciones privativas de la libertad.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.