Aplica Guardia Estatal de Apoyo Carretero «Operativo Moto Segura»

Aplica Guardia Estatal de Apoyo Carretero «Operativo Moto Segura»

-Permite la localización de unidades con reporte de robo y/o involucradas en actos ilícitos

Aldama, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia preventiva del delito, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Aldama lleva a cabo el Operativo “Moto Segura” sobre la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

Este operativo consiste en entrevistar a personas usuarias de motocicletas para verificar el estatus legal de las mismas, por ello, se exhorta a la población a portarla documentación en regla.

Asimismo, se reiteran las medidas de prevención para proteger la integridad física y reducir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

Al aplicarlo de manera aleatoria en los 43 municipios de la entidad, este operativo permite la localización de unidades con reporte de robo y/o involucradas en actos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal, implementa diversas acciones operativas para prevenir, atender y erradicar el delito.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.