ANUNCIAN ANTE AMLO Y AMÉRICO INVERSIÓN HISTÓRICA EN TAMAULIPAS POR MÁS DE 11 MMDD

Ciudad de México.-Este martes, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, la empresa australiana Woodside Energy, presentó el proyecto de inversión por 11 mil 679 millones de dólares para explotar el campo petrolero Cinturón Plegado Perdido Trion, ubicado en la costa de Tamaulipas.

 

En reunión celebrada en Palacio Nacional, Meg O’Neill, CEO de la empresa Woodside Energy, que está asociada con Pemex, explicó que la explotación del campo petrolero en aguas profundas se ubica a 180 km al este de Matamoros.

 

Durante la presentación del proyecto, a la que asistió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se informó que la industria alcanzará a producir 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, alcanzando su pico más alto en el 2028.

 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que este negocio detonará el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros al que ya están llegando empresas  a invertir sus capitales.

 

Con esta inyección financiera histórica, sin precedentes en el país, más la llegada de las plataformas para la licuefacción de gas en Altamira por parte de la empresa New Fortress Energy, que aplicará 4 mil millones de dólares, colocan a Tamaulipas como el estado más atractivo para los inversionistas en México.

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.