Anuncia la UAT jornada de entrega gratuita de 70 mil lentes

Anuncia la UAT jornada de entrega gratuita de 70 mil lentes

" Este sábado 22 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria arranca la jornada “Lentes con corazón" dirigida a mayores de 40 años. "

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará este sábado 22 de noviembre la jornada de evaluaciones visuales y entrega gratuita de lentes titulada “Lentes con corazón", reafirmando su liderazgo en responsabilidad social y su compromiso con el bienestar de la población tamaulipeca.

Como parte de este esfuerzo, impulsado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, la institución anunció el arranque de esta actividad que contempla la donación de 70 mil lentes a personas mayores de 40 años.

La invitación está abierta a la comunidad universitaria y al público en general, para que acudan a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, donde estarán instalados los módulos de atención y servicio.

La jornada se realiza en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, y dos organizaciones altruistas con amplia trayectoria en el ámbito social y la salud visual: Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (MAJOCCA) y la Fundación OneSight.

Con esta acción, las y los asistentes podrán acceder a una evaluación visual gratuita y confiable, y si así lo requieren, podrán recibir lentes pregraduados para vista cansada, con filtro de luz azul y protección UV.

Al respecto, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que estas acciones fortalecen la confianza ciudadana en la UAT y consolidan su papel como una Universidad responsable, solidaria y comprometida con el bienestar social.

Puntualizó que la institución seguirá impulsando programas de alto impacto que acerquen sus capacidades científicas, técnicas y humanas a todos los sectores, reafirmando su misión pública y su visión de contribuir al desarrollo integral de Tamaulipas.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.