Anuncia INDE Tamaulipas los horarios del Nacional de Atletismo 2026; entrada será gratis

Anuncia INDE Tamaulipas los horarios del Nacional de Atletismo 2026; entrada será gratis

El Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se realizará en el Estadio Marte R. Gómez, reunirá a cerca de 450 atletas nacionales e internacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas, dirigido por Manuel Virués Lozano, dio a conocer el programa oficial de competencias del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2026, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la pista del Estadio Marte R. Gómez.

El evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y gracias al gran apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte de la estrategia para consolidar a Tamaulipas como sede de eventos deportivos de alto nivel y proyectar a Ciudad Victoria en el escenario nacional e internacional.

Avalado por World Athletics, el Campeonato reunirá a cerca de 450 atletas nacionales e internacionales y otorgará marcas y puntos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las actividades iniciarán el viernes 5 de junio a partir de las 16:00 horas con pruebas de pista y campo, destacando las finales de 1,500m, 100m y 10,000m femenil, así como el Relevo 4x100m Mixto que cierra la jornada a las 21:30 horas. En campo se disputarán finales de Bala, Jabalina, Garrocha, Triple, Disco, Longitud, Altura y Martillo.

El sábado 6 de junio la jornada arrancará a las 16:00 horas. Sobresalen las finales de 110m c/vallas varonil, 400m femenil, 3,000m c/obstáculos y 10,000m femenil. Los relevos 4x100m femenil y varonil se correrán a las 19:20 y 19:40 horas, respectivamente. La final de Martillo Varonil concluirá el día a las 21:35 horas.

El domingo 7 de junio las pruebas comenzarán desde las 7:00 horas con las finales de 5,000m. El programa incluye finales de 10,000m Marcha, 800m, 400m c/vallas y los relevos 4x400m Mixto, Femenil y Varonil, concluyendo actividades a las 13:00 horas. Las pruebas de campo iniciarán a las 7:55 horas con Jabalina Varonil.

Manuel Virués Lozano extendió la invitación a las familias tamaulipecas para asistir a este evento de entrada libre y apoyar a los mejores exponentes del atletismo de pista y campo del continente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el impulso al deporte y la proyección turística de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.