ANALIZAN POSIBLES AJUSTES A PROGRAMAS SOCIALES

TRAS LOS RECORTES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERAL 2020.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) obligarán a la Secretaría de Bienestar Social del Estado a realizar ajustes en sus programas que se otorgan a las familias tamaulipecas, dijo el secretario Rómulo Garza Martínez. 

Sin especificar qué programas sociales sufrirán recortes en sus presupuestos, el secretario dio a conocer que en breve se reunirá con el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda, para analizar el impacto que el Presupuesto de Egresos ocasionará para el 2020. 

FOTO 1

“Verificar cuál es el impacto que nos va a generar precisamente esta reducción del presupuesto del Gobierno Federal hacia el Estado”, indicando que es lamentable que la Federación no logró entender, que uno de los Estados que más le aporta como es el caso de Tamaulipas, son los que menos reciben presupuestos. 

En ese plan de ahorro que pretende implementar la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, está un posible recorte de personal de confianza. 

“Está previsto. Es un tema que estamos discutiendo; estamos en ese proceso, apenas el Presupuesto se aprobó la semana pasada”, indicó Garza Martinez. 

Reiteró que el Gobierno de Tamaulipas está preparado para hacerle frente a esta situación. 

“En años anteriores el incremento que se venía generando para aportaciones, de mejoramiento para la vivienda y algunos otros temas adicionales venía un incremento alrededor de un 10 a 14 por ciento, traemos el dato que no rebasa ni el 3 por ciento incremento que se genera para el siguiente ejercicio fiscal”, precisó el secretario de Bienestar Social en el Estado.

FOTO 2

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.