ANALIZAN AVANCES DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CONFORME AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2023-2028

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de trabajo sostenida al interior de la Secretaría de Educación en la entidad, presidida por Lucía Aimé Castillo Pastor, con titulares de las subsecretarías y de las direcciones de la SET, revisaron los avances del Sistema Educativo Estatal estableciendo  acciones y estrategias específicas que garanticen el cumplimiento de metas para el año en curso, tomando en cuenta las áreas de oportunidad detectadas.

La secretaria señaló que la base del análisis es lo establecido estratégicamente dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 para el sector educativo, por lo cual resulta fundamental para valorar el avance, el desempeño y los ajustes necesarios que fortalecen la eficiencia del sistema educativo.

Agradeció además a todas y todos los funcionarios por su compromiso y trabajo coordinado, destacando que los avances alcanzados de manera conjunta son un referente para evaluar el desempeño del sector ya que impacta directamente en la calidad de vida de las y los tamaulipecos. Asimismo, les exhortó a continuar fortaleciendo la colaboración para lograr una evolución favorable y permanente, enfatizando la importancia de implementar estrategias claras y acciones a corto plazo que impacten directamente en la mejora de los resultados.

Castillo Pastor hizo un llamado a fortalecer los aspectos vinculados a una planeación en el ejercicio fiscal, lo que permitirá avanzar en las metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 y del Programa Sectorial de la Secretaría de Educación 2023-2028, que en breve, deberán ser alineados a la política educativa del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Finalmente, aprovechó la ocasión para transmitir a las y los presentes un mensaje de saludo y los mejores deseos del gobernador Américo Villarreal Anaya y su familia, para aspirar a un año lleno de logros, buena salud y energía que continúe aplicando de manera eficaz las políticas humanistas que impulsan la transformación de Tamaulipas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.