Amplía una semana SET período de inscripciones definitivas

Amplía una semana SET período de inscripciones definitivas

-Para garantizar que todas las niñas, niños y adolescente tengan un lugar en la educación básica se amplía la fecha de inscripciones hasta el 22 de febrero

Febrero 18 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Madres y padres de familia quienes por alguna razón no pudieron inscribir a sus hijas e hijos, durante el período de preinscripciones definitivas en el nivel de educación básica, aún podrán hacerlo ya que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), extendió el período de inscripciones hasta el 22 de febrero.

El subsecretario de Planeación de la SET, Miguel Ángel Valdez García, informó que se está dando esta prórroga para garantizar que el 100 por ciento de las y los estudiantes tamaulipecos que cursan educación básica, tengan un lugar seguro durante el ciclo escolar 2025 – 2026.

“Estamos pidiéndoles a los padres de familia que por favor acudan, que no se les pase ya esta extensión, que nosotros consideramos esta segunda semana de tardías, que viene siendo la inscripción definitiva, tendrán todas las niñas, los niños y los jóvenes su lugar, está asegurado en toda la geografía tamaulipeca”, precisó.

Refirió que durante las dos primeras semanas, las inscripciones se llevaron a cabo de manera exitosa, por lo que en esta extensión de tiempo no habrá ningún problema para el registro de las y los estudiantes que faltaron en hacer su ingreso al sistema educativo estatal.

“A quién se le olvidó, no pudo, no tuvo el tiempo o si pudo haber una circunstancia especial. Entonces que en esta semana se haga, porque si no, sí tendríamos que mandarlo hasta julio y ahí sí estaría complicado que puedan quedar en la escuela de su preferencia”, finalizó.

Con esta medida, se garantiza el cumplimiento de la instrucción girada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sentido de no dejar a nadie atrás ni nadie afuera de su derecho al acceso a una educación universal, gratuita, inclusiva y de excelencia.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.