Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

-Dentro de la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya de proporcionar de manera oportuna los servicios de urgencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, realizó la entrega de tres ambulancias para los municipios de Jiménez, Soto la Marina y Aldama.

Con esta entrega, se mejora la Red de Atención Interhospitalaria, se amplía la cobertura de los servicios de urgencias en las carreteras y municipios de Tamaulipas, así como se garantiza una atención inmediata y de calidad para los pacientes.

Acompañado por las alcaldesas de Jiménez, Corina Garza Arreola; de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez; y de Aldama, María Noemí Sosa Villarreal; así como del titular del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos González Castro, el secretario de Salud visitó los municipios de Jiménez y Soto la Marina para realizar la entrega de manera personal y fue en el estacionamiento de la dependencia estatal que se efectuó el traspaso de la unidad a la presidenta municipal de Aldama.

“Con estas acciones se fortalece la atención médica en las diferentes regiones del estado, se incrementa la efectividad de la respuesta a la emergencia para aumentar la sobrevida de los pacientes, se mejora y aprovecha los recursos destinados a los servicios de salud que el doctor Américo Villarreal Anaya otorga para una atención oportuna, eficaz y con sentido humano”, destacó Hernández Navarro.

Estas ambulancias proporcionan servicio interhospitalario y garantizan la conexión con las unidades de salud como son los centros de salud, hospitales y hospitales de especialidad, lo que aumenta la conectividad y la eficacia de movimiento de los pacientes, no solo en lo que respecta al vehículo, también en la seguridad y la atención del mismo.

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.