Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

-En Jaumave, festejaron a las mamás con motivo del próximo 10 de mayo y dieron arranque a la brigada Transformando Familias, la cual forma parte de la ruta que este mes recorrerá el altiplano tamaulipeco, acercando servicios y apoyos a las familias

Jaumave, Tamaulipas.- Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de las Madres, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha la Ruta del Apapacho que este mes continuará su recorrido por el altiplano tamaulipeco, acercando los servicios del gobierno a las familias que más lo requieren.

En su mensaje desde el ejido San Antonio, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas seguirá atento a todas las necesidades de su población y «trabajando hombro con hombro», para seguir logrando avances sustantivos y que todos juntos podamos brindar una mejor sociedad.

«Nos da mucho gusto el poder estar hoy aquí con ustedes en esta jornada en donde buscamos acercar el gobierno a la gente”, dijo el titular del ejecutivo estatal, para enseguida destacar las oportunidades que brindan las instituciones que conforman su gobierno, que ve y atiende las necesidades de las y los tamaulipecos.

Villarreal Anaya destacó los apoyos que recibe Tamaulipas gracias a los programas sociales que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, que sigue por el camino del humanismo mexicano, viendo y atendiendo la oportunidad para que todos gocemos de una mejor calidad de vida y de bienestar, por lo que pidió a todos los presentes enviarle «un caluroso saludo desde aquí, desde Jaumave, desde tierras tamaulipecas, donde la queremos mucho».

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, expresó su alegría por visitar el municipio de Jaumave para acercar los servicios del Gobierno de Tamaulipas a las familias y festejar a las mamás con motivo del próximo 10 de mayo.

“Nos alegra estar en este hermoso municipio de Jaumave, especialmente para festejar el Día de las Madres, y que todas podamos disfrutar este día y que sea de alegría y que estemos acompañadas por nuestros hijos. Estamos muy contentos de poder atenderlos”, dijo.

Durante la brigada, el gobernador del estado y la presidenta del DIF entregaron equipo para fortalecer la operación de los desayunadores escolares de Jaumave, así como 2 mil 400 apoyos alimentarios para igual número de personas y constataron los servicios ofrecidos a las familias durante la brigada Transformando Familias.

Américo y María de Villarreal también compartieron los alimentos con las madres de familia de diversas comunidades de la región, quienes participaron en una rifa de regalos que emocionó a todas las asistentes, además de música y danzas regionales que amenizaron esta fiesta.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.