AMBULANTES PIERDEN AMPARO CONTRA ALCALDÍA

ESTABAN EN LA PLAZA JUÁREZ, Y LES OFRECEN FACILIDADES PARA REINSTALARSE EN LA PLAZA DE LOS HÉROES (22 HIDALGO)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Poder Judicial de la Federación negó la suspensión a los cerca de 20 ambulantes de la plaza Juárez. 

No obstante, tendrán la posibilidad de ejercer su actividad en la Plaza de los Héroes, en el 22 Hidalgo. 

Fue el día 7 de agosto que la autoridad federal negó la suspensión a los ambulantes para vender en la Plaza Juárez, lo que implica que legalmente no podrán realizar actividades comerciales en dicho punto.
 

 

FOTO 1

Sin embargo cada uno de los comerciantes que se encontraban en la plaza Juárez, tendrán la oportunidad y todas las facilidades del Municipio, para la autorización de permisos de venta y puedan así reinstalarse en la plaza del 22 Hidalgo.

La Plaza de los Héroes está siendo rehabilitada para brindar las condiciones necesarias a los comerciantes. 

Fueron rehabilitadas y pintadas las áreas verdes, se colocaron, lámparas, reflectores y contactos de energía eléctrica, para brindar una mejor iluminación. 

También se están rehabilitando los baños para hombres y mujeres. 

Y para la seguridad de los comerciantes y los visitantes, la Policía Estatal realiza rondines permanentes en el área.

Además, para atraer a más visitantes al lugar y lograr incrementar las ventas de los comerciantes, se realizarán actividades culturales durante los fines de semana, a través de la Dirección de Cultura y las Artes del Municipio.

Asegura SABG enfoque preventivo en la gestión pública, a través de los COCODI en dependencias y entidades estatales

Asegura SABG enfoque preventivo en la gestión pública, a través de los COCODI en dependencias y entidades estatales

Con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente y eficiente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, mantiene vigilancia sobre las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), proceso que se rige por el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI), asegurando el análisis profundo de los temas estratégicos de cada institución.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente y eficiente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, mantiene vigilancia sobre las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), proceso que se rige por el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI), asegurando el análisis profundo de los temas estratégicos de cada institución.

Durante el primer trimestre de 2026, se realizaron las primeras sesiones ordinarias de los Comités, destacando los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Río Bravo, Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, Secretaría de Economía y Secretaría de Obras Públicas, Comités del Archivo General del Estado de Tamaulipas, Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) y Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas (CAPSET).

Estos encuentros tienen el acompañamiento del equipo de trabajo que lidera Juan Antonio Ramírez Torres, director de Control Interno y Evaluación Gubernamental, en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

“Estas sesiones permiten que los acuerdos generados tengan un carácter orientado a la mejora continua, ya que en estos espacios se revisan avances operativos, se analizan riesgos institucionales y se establecen compromisos prioritarios para solventar problemáticas críticas de manera oportuna” expresó Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción.

Por último señaló que a través de estos mecanismos de control, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y la optimización de los servicios públicos, consolidando el enfoque preventivo en la gestión pública.