Alumno de la UAT consigue oro y plata en el Nacional de Judo

Alumno de la UAT consigue oro y plata en el Nacional de Judo

" El estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Sagastegui Becerra, ganó dos medallas en el Torneo Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi, competencia celebrada del 28 de febrero al 2 de marzo en Mérida, Yucatán. "

El judoca victorense tuvo una gran participación al obtener dos medallas, una de oro en su categoría Sub-21 y una de plata al competir en la categoría de Primera Fuerza.

De esta forma el deportista de la UAT sigue cosechando logros, siendo ejemplo de los valores que se promueven en Tamaulipas y en la UAT.

Con su esfuerzo, el judoca victorense, pone en alto el prestigio de la UAT, que bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, ha impulsado la actividad deportiva como una parte importante de la formación de los estudiantes.

El torneo se realizó en el Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida, Yucatán y reunió a 800 atletas de 28 estados del país, quienes compitieron por puntos en el ranking nacional con miras a eventos internacionales en 2025.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.