Altamira y Llera, declarados libres de gusano barrenador del ganado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Gracias a la aplicación oportuna y estricta de los protocolos sanitarios implementados en el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informa que los municipios de Altamira y Llera han sido declarados libres de gusano barrenador del ganado.

Desde el primer caso detectado el pasado 1 de diciembre, se registraron 21 casos acumulados en el estado, los cuales fueron atendidos de manera inmediata mediante acciones de vigilancia epidemiológica, control sanitario y atención directa al ganado afectado, logrando contener la propagación de esta plaga.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, destacó que 13 de los casos detectados ya se encuentran completamente inactivados, por lo que actualmente solo permanecen ocho casos activos bajo estricto control sanitario.

“Es importante señalar que, aunque los avances son significativos, no bajamos la guardia; continuamos con el monitoreo constante en todo el territorio estatal para proteger la sanidad pecuaria y salvaguardar la producción ganadera de Tamaulipas”, subrayó el funcionario.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, productores y médicos veterinarios, fortaleciendo las acciones de prevención, detección oportuna y control, con el objetivo de preservar la sanidad animal y mantener la competitividad del sector ganadero en el estado.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.