ACUERDAN COMERCIANTES Y MUNICIPIO REUBICACIÓN

EN UN DIÁLOGO COORDINADO CON VENDEDORES DE LAS PLAZAS DEL 15 Y 8 HIDALGO, SE OBTUVO LA DECISIÓN DE SER REUBICADOS A LA PLAZA “MORELOS” DEL 9 Y 10 ALLENDE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En reunión de trabajo con más de 40 comerciantes, ellos se comprometieron a mantener limpios los espacios de venta que les sean asignados y a respetar el “Reglamento de Comercio en la Vía Pública”.

FOTO 1


 
El Dr. Xicoténcatl González Uresti, les informó que la Plaza Morelos será acondicionada para brindarles el ambiente adecuado, para llevar a cabo sus actividades comerciales, además, las áreas verdes serán rehabilitadas y pintadas; el espacio contará con mayor iluminación, porque se colocarán lámparas, reflectores y contactos de energía eléctrica, y se contará con baños para el servicio de ellos, los comerciantes y sus familias.

FOTO 2


 
El proyecto de reubicación también incluye realizar actividades culturales durante los fines de semana, con la finalidad de atraer a más visitantes al lugar y que logren incrementar sus ventas. “Nosotros los apoyaremos a través de nuestras direcciones, como un gremio más para nuestra ciudad”, agregó el Dr. Xico.
 
En esta reunión, prevaleció la cordialidad, la disposición y la voluntad de diálogo, el representante de los comerciantes, el Sr. Eduardo Valdivia Camacho, agradeció al Alcalde Xico la respuesta positiva para la reubicación a dicha plaza; y a sus compañeros también les agradeció que hoy exista más unión, les dijo que están hermanados como una familia, y se mostró seguro de que trabajarán para darle vida y alegría a la Plaza Morelos.

 

FOTO 3


 
El Doctor Xico les informó que, a partir del 24 de agosto, los vendedores recibirán un permiso oficial para que puedan desarrollar su actividad en la plaza del 9 y 10 Allende; mientras tanto, el Ayuntamiento les dio la oportunidad de que permanezcan en sus habituales puntos de venta, para que informen a sus clientes la nueva ubicación en donde desarrollarán su negocio.
 
La decisión de reubicar a los vendedores obedece a que los habitantes de Victoria, desean tener las plazas representativas de la Ciudad libres para transitarlas, los victorenses y los visitantes, tendrán la opción de elegir el espacio público a visitar, si quieren caminar tranquilamente, o ir a las plazas en las que hay productos para consumir. Con esta acción, el presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, refrenda la voluntad de su Gobierno para escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos.
 

foto 4

Asegura SABG enfoque preventivo en la gestión pública, a través de los COCODI en dependencias y entidades estatales

Asegura SABG enfoque preventivo en la gestión pública, a través de los COCODI en dependencias y entidades estatales

Con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente y eficiente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, mantiene vigilancia sobre las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), proceso que se rige por el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI), asegurando el análisis profundo de los temas estratégicos de cada institución.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar una gestión pública transparente y eficiente, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, mantiene vigilancia sobre las sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI), proceso que se rige por el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno (MACI), asegurando el análisis profundo de los temas estratégicos de cada institución.

Durante el primer trimestre de 2026, se realizaron las primeras sesiones ordinarias de los Comités, destacando los de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Río Bravo, Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, Secretaría de Economía y Secretaría de Obras Públicas, Comités del Archivo General del Estado de Tamaulipas, Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) y Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas (CAPSET).

Estos encuentros tienen el acompañamiento del equipo de trabajo que lidera Juan Antonio Ramírez Torres, director de Control Interno y Evaluación Gubernamental, en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

“Estas sesiones permiten que los acuerdos generados tengan un carácter orientado a la mejora continua, ya que en estos espacios se revisan avances operativos, se analizan riesgos institucionales y se establecen compromisos prioritarios para solventar problemáticas críticas de manera oportuna” expresó Norma Angélica Pedraza Melo, secretaria Anticorrupción.

Por último señaló que a través de estos mecanismos de control, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la rendición de cuentas y la optimización de los servicios públicos, consolidando el enfoque preventivo en la gestión pública.