Actualizarán CETE y CRETAM a docentes mediante certificación en inteligencia artificial

Actualizarán CETE y CRETAM a docentes mediante certificación en inteligencia artificial

Con el propósito de impulsar la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales del magisterio, el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevarán a cabo la Certificación en Inteligencia Artificial para la Innovación Docente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de impulsar la innovación educativa y fortalecer las competencias digitales del magisterio, el Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevarán a cabo la Certificación en Inteligencia Artificial para la Innovación Docente.

Orlando Daniel Vázquez Berrones, director del CETE, y Gladis Teresa Valdez González, rectora del CRETAM, sostuvieron una reunión de trabajo para afinar los detalles de esta importante certificación académica.

Se indicó que la certificación comenzará el próximo 1 de junio en modalidad en línea, con el objetivo de desarrollar competencias para el uso estratégico de herramientas de inteligencia artificial orientadas a la innovación docente, promoviendo su integración en los procesos educativos desde una perspectiva ética, didáctica y reflexiva.

Vázquez Berrones mencionó que la respuesta por parte de las y los docentes ha sido positiva, reflejando el interés del sector educativo por mantenerse actualizado ante los nuevos retos tecnológicos.

Explicó que las y los participantes cursarán cuatro módulos de gran relevancia: la integración pedagógica y ética de la inteligencia artificial en el aula; el diseño didáctico con inteligencia artificial; la evaluación y retroalimentación con inteligencia artificial; y la reflexión y el impacto de la inteligencia artificial en la labor docente.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de colaboración para fortalecer la formación y actualización docente, aportando el CRETAM la parte pedagógica, mientras que el CETE contribuirá con los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de nuevas herramientas y proyectos educativos.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reafirma su compromiso con la innovación, la mejora continua y la transformación digital del sector educativo, en congruencia con la política educativa que impulsan el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, para consolidar una educación con sentido humanista y orientada al desarrollo social.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.