Aclara Hospital Regional supuesto cobro por la atención de un paciente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad (HRAEV), aclararon las versiones publicadas recientemente en notas periodísticas sobre un supuesto cobro por la atención de un paciente, calificándolas como falsas y alejadas de la realidad.

El director del nosocomio, Daniel Durán Perales, aseguró que la institución no cobró los servicios brindados y que se estableció comunicación con el paciente y su familia, quienes también desmintieron el contenido doloso de las publicaciones mediante escritos en los que avalaron la calidad y el profesionalismo de la atención recibida.

“La madre del paciente hizo un escrito donde negó lo que se había imputado y aclararon que ese cobro no fue cierto”, señaló al referirse al caso, que calificó como un éxito médico.

Explicó que el joven ingresó al hospital en mayo del año pasado con neumonía atípica, insuficiencia respiratoria y requerimiento de oxígeno. Precisó que solo se les pidió realizar un estudio médico, el cual su familia decidió hacer de manera voluntaria y externa, con un costo estimado de 9 mil 280 pesos.

“Todo paciente que ingresa al hospital, así sea del IMSS-Bienestar, se le hace un balance del costo de la atención médica, pero eso no significa que se le vaya a cobrar”, explicó. Aclaró que este fue el caso del documento que, al parecer, originó la confusión, pero cuyo saldo quedó en ceros.

Por su parte, el director médico, Héctor Zamarripa Gutiérrez, reiteró que la información difundida es falsa y se basa en testimonios que distorsionan la realidad sobre la atención que brinda el HRAEV.

“Este hospital ha estado siempre al servicio de la población tamaulipeca”, expresó, y destacó la colaboración interinstitucional para atender a una población estimada en dos millones de personas, incluyendo pacientes de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, a quienes han brindado servicio durante 16 años.

Los integrantes del cuerpo directivo hospitalario, entre ellos Hugo Ernesto López Herrera, jefe de la División de Servicios Quirúrgicos, e Ismael de Jesús Quintanilla Muñiz, jefe de la División de Servicios Clínicos, subrayaron que el Hospital Regional de Alta Especialidad es el mejor del estado y mantiene su productividad, además de fortalecer la colaboración con otras instituciones hospitalarias.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.