ABREN VENTANILLAS PARA COBERTURAS AGRÍCOLAS

CON ESTA ACCIÓN, SE APOYA LA AGRICULTURA POR CONTRATO.

CON ESTA ACCIÓN, SE APOYA LA AGRICULTURA POR CONTRATO.

Ciudad de México.-A fin de proteger el ingreso de los productores de maíz, sorgo, soya y trigo cristalino, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por conducto de la Dirección de Fomento a la Agricultura como unidad responsable, dio a conocer la apertura de ventanillas para la compra de coberturas de precios incorporadas al esquema de Agricultura por Contrato, ciclo agrícola otoño-invierno 2018/2019, en los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Región Lagunera.

FOTO 1

Así también, se incluye al sorgo del ciclo agrícola primavera-verano 2019, en Sinaloa, que, al igual que lo anterior, corresponde al programa de Agromercados Sociales y Sustentables (AMSyS).

Las ventanillas de atención serán las oficinas regionales de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para los solicitantes de crédito, y las direcciones regionales de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) que correspondan a los estados participantes en días hábiles, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

FOTO 2

El plazo de apertura y cierre de ventanillas para el registro de contratos de compraventa y la compra de coberturas será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Aviso en el portal de internet: www.gob.mx/sader (el cual fue registrado ayer 9 de abril), o bien, hasta agotar el volumen o el presupuesto autorizados, lo que ocurra primero.

Las aportaciones de los participantes se realizarán en pesos mexicanos a través de la cuenta de Banco Azteca con CLABE: 127180450000766098, aperturada a nombre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

FOTO 3

Con base en el presupuesto disponible, se apoyará a todos los productores participantes con el 50 por ciento del costo de la prima de cobertura.

La Sader reitera a los productores de maíz, sorgo, soya y trigo cristalino participantes en Agricultura por Contrato el compromiso de cubrir el Apoyo Complementario al Ingreso Objetivo para cada producto establecido en los Lineamientos de Operación del Programa de Agromercados Sociales y Sustentables publicado el 21 de marzo de 2019.

Inicia operaciones la autopista Mante–Tula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de más de 15 años de haberse concesionado, la autopista Mante–Tula entró hoy en operación, en una apertura parcial, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por  Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la conectividad regional y detonar el desarrollo económico del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que este proyecto, concesionado en diciembre de 2009 y que durante años permaneció sin avances, fue retomado por la actual administración estatal, logrando destrabar procesos, regularizar permisos, avanzar en la liberación del derecho de vía y concretar su ejecución.

Señaló que la autopista Mante–Tula representa un avance significativo en materia de infraestructura carretera, al ofrecer una alternativa más segura y moderna para el traslado de personas y mercancías entre la zona sur y el altiplano tamaulipeco, así como al centro y bajío del país.

Precisó que la autopista Mante–Tula entra en operación en una fase de apertura parcial, por lo que ya es posible circular de manera continua en todo el tramo. Añadió que de forma paralela se continuará con trabajos complementarios, como la construcción de una Estación Segura y otras obras adicionales, las cuales no interfieren con la operación ni con el tránsito de los usuarios.

Asimismo, informó que, con el inicio de operaciones, se establecen las siguientes tarifas vigentes, las cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

 

              •            Automóviles: $285 pesos

              •            Motocicletas: $142 pesos

              •            Autobuses (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Camiones de carga (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Tractocamiones (5 y 6 ejes): $856 pesos

              •            Tractocamiones con semirremolque (más de 6 ejes): $1,141 pesos

              •            Eje excedente ligero: $142 pesos

              •            Eje excedente pesado: $285 pesos

Cepeda Anaya subrayó que la autopista Mante–Tula cuenta con infraestructura de alta especificación, incluyendo un túnel de 1.8 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre Oriental, así como sistemas de seguridad y señalización que elevan los estándares de movilidad en la entidad.

Con la puesta en marcha de la autopista Mante–Tula, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar infraestructura estratégica que mejore la conectividad, fortalezca la economía regional y contribuya al desarrollo de Tamaulipas, mediante obras que transforman.