Abre la UAT convocatoria de becas para el período 2025-3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir de este lunes 16 de junio se encuentra abierto el proceso de registro para la Beca UAT 2025-3, dirigida a sus estudiantes que participaron en actividades institucionales, deportivas, culturales o humanistas. "

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado se ha puesto en marcha este apoyo que consiste en un descuento en la inscripción del próximo periodo escolar (2025-3) y representa un reconocimiento al compromiso, entrega y participación de quienes contribuyen a la vida universitaria a través de actividades que fortalecen el tejido institucional, promueven los valores universitarios y enriquecen su formación integral.

El trámite de solicitud debe realizarse a través del portal: https://alumnos.uat.edu.mx/, y permanecerá disponible hasta el viernes 27 de junio.

Se consideran actividades institucionales aquellas relacionadas con investigaciones de campo, organización de congresos, eventos académicos, foros y proyectos interinstitucionales.

En el ámbito deportivo, aplica para quienes hayan representado a su facultad, al estado o al país bajo la coordinación de la Dirección de Deportes. En el área cultural, se incluye la representación en los mismos niveles, organizada por la Dirección de Cultura y Arte. Asimismo, se reconoce la participación en los programas de la Dirección de Humanismo Social, tales como creador de contenido, batucada, banda de guerra, colectas, jornadas universitarias, jardines de carrera, actividades ambientales, entre otros.

Para más información, se recomienda consultar el portal institucional www.uat.edu.mx y estar al tanto de los avisos oficiales emitidos por cada dependencia académica.

La UAT invita a las y los estudiantes a no dejar pasar esta oportunidad, subrayando su compromiso con el bienestar estudiantil y el impulso a una formación integral, inclusiva y con sentido social.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.