Abierto registro de Becas 2026-2027 para servidores públicos e hijos

Abierto registro de Becas 2026-2027 para servidores públicos e hijos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar la economía y el desarrollo académico de las familias de la burocracia estatal, la secretaria de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou Galván, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria de Becas Escolares 2026-2027.

Este programa está dirigido al personal del servicio público estatal y a sus hijas e hijos que cursen estudios de nivel básico, medio superior, superior o posgrado. El periodo de registro estará disponible del 1 de julio al 25 de septiembre de 2026.

Para acceder a este beneficio, las y los solicitantes deberán ser servidores públicos del Gobierno Central con una antigüedad mínima de seis meses. La convocatoria aplica para personal sindicalizado, de confianza y extraordinario.

Asimismo, podrán registrarse hasta tres hijas o hijos por servidor público que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2026-2027 y acrediten un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior.

Luisa Eugenia Manautou Galván destacó que este apoyo forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, orientadas a fortalecer el bienestar de las y los trabajadores al servicio del estado y reconocer su esfuerzo en favor de la transformación de Tamaulipas.

Para realizar el registro y consultar los requisitos completos de la convocatoria, las personas interesadas pueden ingresar al siguiente enlace: https://sitam.tamaulipas.gob.mx/bonosbecas/registro.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.