PROYECTAN VUELOS VICTORIA-ACAPULCO

PODRÍAN SER DE VIVAAEROBUS, AEROMAR Y VOLARIS: CANACO-ACAPULCO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Canaco Servytur de Acapulco, Guerrero, anda a la ‘caza’ de turistas tamaulipecos para estas vacaciones de verano. 

En rueda de prensa el vicepresidente regional zona sur de la Concanaco Servytur de la República Mexicana, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que tan sólo en 2018 fueron 106 mil tamaulipecos los que visitaron el puerto de Acapulco, por lo que esperan que se incremente la cifra. 
 

FOTO 1

Señaló que entre mil 200 a mil 400 pesos es el gasto promedio de cada turista, “realmente el tamaulipeco es un gran turista, una gente que invierte, hasta y disfruta”. 

Comentó que el Gobierno de Guerrero está en negociación con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para la llegada de tres líneas aéreas que conecten a Victoria - Acapulco. 

 

FOTO 2

“Podría ser Viva Aerobús, podría ser Aeromar, entre otra más como Volaris. Estamos negociando, la decisión no la lleva uno, la llevan los gobiernos a través de las secretarías de Turismo”, añadió Saldívar Rodríguez. 

Adelantó que tan sólo de Monterrey a Acapulco el viaje por avión oscila en 1,300 pesos, “vamos a esperarnos a las negociaciones”, agregó. 

De acuerdo a la Canaco el turismo tamaulipeco ocupa el séptimo lugar en las playas de Acapulco.
 

Mantiene Gobierno de Tamaulipas atención a las y los reynosenses

Reynosa, Tamaulipas.– En el tercer día de la brigada en Reynosa, realizada por el Gobierno de Tamaulipas, en la que participan la Secretaría de Bienestar Social, el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Obras Públicas y el Ejército Mexicano, se mantienen las labores de apoyo a la población afectada por las inundaciones en este municipio.

Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Dra. María de Villarreal, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, encabezó la entrega de apoyos recorriendo casa por casa en las colonias Santa Cecilia, Santa Cruz, Vicente Guerrero, Riveras de Rancho Grande y Las Torres, donde se distribuyeron insumos para atender las necesidades más urgentes de la población.

Sumado a estas acciones, en la colonia Juan Escutia se realizaron labores de recolección de escombros y residuos urbanos para mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han entregado cerca de 3 mil paquetes alimentarios y un número similar de artículos de limpieza, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas para respaldar a las familias afectadas.

Estas acciones de apoyo continuarán en coordinación con las distintas dependencias estatales, reafirmando el compromiso de la administración estatal con quienes más lo necesitan.