Fortalece UTTN enseñanza profesional con oferta educativa en manufactura automatizada

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) presentó su oferta educativa en la Expo Educación Reynosa 2025, actividad organizada por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES), dirigida a estudiantes, y sus familias, que están por terminar sus estudios de nivel medio superior.

El rector de la UTTN, Edgar Garza Hernández, explicó que la expo representó un importante espacio, apropiado y oportuno, para dar a conocer la amplia gama de programas educativos que brinda la institución.

“Fueron más de 6 mil estudiantes quienes visitaron el stand de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, donde se les proporcionó información sobre los 20 programas educativos de Técnico Superior Universitario que conforman las 10 carreras que oferta esta casa de estudios”, expresó.

Indicó que la institución cuenta con nuevas ingenierías, como la Ingeniería en Aeronáutica en Manufactura, Ingeniería en Logística Internacional e Ingeniería en Logística.

Además, ofrece carreras afines a la industria metalmecánica, como Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Ingeniería en Datos e Inteligencia Artificial, Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible, así como la Licenciatura en Administración.

Garza Hernández destacó que en la UTTN la titulación no tiene costo y se entrega de manera inmediata, permitiendo que las y los egresados obtengan su cédula profesional en un máximo de tres semanas después de concluir sus estudios. Además, resaltó que todas las carreras están alineadas con los requerimientos laborales de la región.

Señaló que todos estos servicios académicos son posibles gracias al respaldo de las autoridades de la Secretaría de Educación, conducida por Lucía Aimé Castillo Pastor, quien implementa la visión educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para alcanzar una educación inclusiva, transformadora y de calidad en todos los niveles.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.