Correcaminos vence 2-0 al líder Atlante

" Con doblete de Joel Martínez, el equipo de la UAT se lleva un contundente triunfo ante su afición en el Marte R. Gómez, en la jornada 13 del torneo clausura de la Liga de Expansión MX. "

En su último partido como local del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, el equipo de Correcaminos de la UAT derrotó 2-0 al líder Atlante, en un encuentro disputado ante una notable asistencia de aficionados en el Estadio Marte R. Gómez.

El equipo naranja se impuso con un doblete de Joel Martínez consolidando sus aspiraciones de clasificación a la liguilla. 

Desde horas previas al partido, la comunidad universitaria se movilizó con la “Caravana Naranja", iniciativa liderada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, que recorrió las principales avenidas de Ciudad Victoria con cientos de seguidores portando banderas y apoyando en todo momento a su equipo. 

En el terreno de juego, Correcaminos dominó desde el inicio. Joel Martínez abrió el marcador al minuto 40 y amplió la ventaja en el segundo tiempo al minuto 52 ante el festejo de la afición que nuevamente bridó una magnífica entrada en el Martes R. Gómez.

Con este triunfo, el equipo de Correcaminos suma 18 puntos y se posiciona en zona de clasificación en la fase final del torneo. El equipo ahora enfocará su preparación para su próximo compromiso como visitante ante el Tapatío, donde buscará asegurar su pase a la liguilla.

Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

Aprueba la Asamblea Universitaria la creación de la Fundación UAT

" La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó la creación de la Fundación UAT, cuyo propósito principal será la promoción, apoyo e impulso de las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios del estado. "

Al presidir la sesión de asambleístas en el Campus Victoria, celebrada en la modalidad a distancia, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que la Fundación UAT contribuirá en fortalecer los programas y servicios educativos que se ofrecen a la sociedad tamaulipeca.

De igual manera, subrayó que abrirá opciones para la promoción de actividades de investigación científica para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad.

También permitirá llevar a cabo actividades en beneficio de la sociedad en general, en ámbitos como la equidad de género, la participación cívica y la ecología, además de difundir ampliamente los beneficios de la cultura y en fortalecer la imagen institucional.

Durante la sesión, el rector puso en relieve la importancia de los acuerdos que se toman en este órgano colegiado, lo que permite estar a la vanguardia en reglamentos y normativas para responder a las necesidades de la educación superior.

En este marco, la Asamblea Universitaria aprobó modificaciones al reglamento de personal académico y la propuesta de nombrar presidenta honoraria de Familia UAT a la Lic. Isolda Rendón Monterrey, con lo cual la Universidad reforzará las acciones sociales que realiza a favor de la comunidad en general.

Entre otros puntos, se avaló la solicitud de la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez" para ofrecer a sus egresados opciones adicionales de titulación.