Entrega rector Dámaso Anaya moderna guardería CENDI UAT-IMSS

" Reafirmando su compromiso con la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró en esta capital las modernas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil CENDI UAT E-0004, un espacio diseñado para brindar atención integral y de calidad a hijas e hijos del personal que labora en la máxima casa de estudios del estado. "

El rector, y su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, encabezaron el corte de listón para dar apertura a la nueva guardería cuyo modelo es apoyado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la asistencia del delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza Aguilar y de la representante del Sistema DIF Tamaulipas, Karen Elisa Ramírez Zárate, el rector Dámaso Anaya expresó que este centro reafirma el compromiso de proporcionar un espacio seguro y de calidad para el cuidado infantil.

Agradeció el apoyo del IMSS para hacer posible este proyecto que se consolida como un modelo de innovación y responsabilidad social, en el que actualmente se atiende a 183 infantes, fortaleciendo el bienestar de los trabajadores de la UAT.

Por su parte, José Luis Aranza felicitó a la Universidad por la creación de un espacio que prioriza la seguridad y el desarrollo infantil, subrayando el compromiso de colaborar con la UAT en este tipo proyectos.

En representación del Consejo de Padres de Familia, Sandra Luz Snydelaar Núñez agradeció a la administración universitaria por este proyecto, resaltando la tranquilidad que brindará a las familias al contar con un espacio adecuado para sus hijos

Las autoridades hicieron un recorrido por las diferentes áreas diseñadas para el desarrollo infantil, y como parte del evento, los pequeños de maternal C-2 presentaron el baile “Perla Tamaulipeca" demostrando la importancia de integrar el arte y la cultura en la formación temprana de los niños.

Destaca selección Tamaulipas de luchas asociadas en Macro Regional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La selección Tamaulipas de luchas asociadas tuvo una sobresaliente actuación en el Macro Regional de la CONADE, asegurando su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025 en las diferentes categorías y modalidades.

Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas informó que esta competencia se realizó el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, donde hubo un gran nivel de las y los atletas pertenecientes a esta zona.

Al dar a conocer los resultados explicó que en estilo libre femenil, en la categoría Sub-13, Bárbara Santos Mayoral obtuvo el primer lugar en los 49 kg. En la Sub-15, Jeshury Sosa se coronó campeona en los 46 kg, mientras que Alexa Núñez y Dayana Santos lograron el segundo lugar en los 42 kg y 66 kg, respectivamente. Grechel Cavazos, en los 39 kg, y Shiara Medina, en los 62 kg, se quedaron con el tercer puesto.

Agregó que dentro de la categoría Sub-17, Camila Romo se llevó la medalla de plata en los 40 kg, mientras que Blanca Castillo en los 53 kg y Yesenia Rodríguez en los 73 kg obtuvieron el tercer lugar.

En la categoría Sub-20, Ana Sofía Palacios y Gabriela Palacios lograron el primer puesto en los 50 kg y 53 kg, respectivamente, mientras que Matilda Villarreal se quedó con el segundo lugar en los 55 kg.

En cuanto a estilo libre varonil, en la categoría Sub-13, Diego Arteaga se coronó campeón en los 35 kg, al igual que Dylan Garza en los 41 kg y Emiliano González en los 44 kg.

Para la Sub-15, Gerardo Núñez logró el segundo lugar en los 44 kg, mientras que Santiago Cortez se llevó el campeonato en los 48 kg. Jorge Medellín, en los 52 kg, y Juan Gómez, en los 75 kg, obtuvieron la medalla de plata.

En la Sub-17, Ramsés Hernández consiguió el tercer puesto en los 45 kg, Felipe Cisneros se quedó con la plata en los 60 kg, Luis Medellín logró el tercer puesto en los 65 kg y Esteban González alcanzó el segundo lugar en los 110 kg.

En tanto en la Sub-20, Josué Emiliano Villarreal fue subcampeón en los 74 kg y César Compeán obtuvo la medalla de plata en los 97 kg.

En la rama varonil, dentro del estilo grecorromano, en la categoría Sub-13, Joan Castro se quedó con el primer puesto en los 41 kg. Adrián Álvarez fue segundo en los 62 kg, mientras que Ethan González, en los 32 kg, y Juan Ahumada, en los 38 kg, obtuvieron la medalla de bronce.

En la Sub-15, Matías Escobar logró el tercer puesto en los 85 kg. En la Sub-17, José Manuel Esparza y Ángel Gaecua subieron a lo más alto del podio tras coronarse campeones en los 92 kg y 110 kg, respectivamente. Stiven García consiguió el segundo lugar en los 71 kg, y Yuval Granados finalizó en la tercera posición en los 65 kg.

Finalmente, en la Sub-20, Josué de Jesús Reyes se consagró campeón en los 97 kg, asegurando su pase a la Olimpiada Nacional y reafirmando el gran nivel de la lucha grecorromana en Tamaulipas.

Manuel Virués, quien estuvo presente en el evento, expresó que estos logros fueron posibles gracias al respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, por lo que felicitó a las y los clasificados y se mostró orgulloso del trabajo realizado por entrenadores, atletas y padres de familia.

Agregó que con estos resultados, la selección Tamaulipas de luchas asociadas confirma su potencial y compromiso, asegurando una importante representación en la máxima justa nacional en donde buscarán consolidarse como una potencia asistiendo con una delegación de poco más de 30 tamaulipecos entre atletas y entrenadores.