Invita Gobierno de Tamaulipas a aprovechar el 50 % de descuento en recargos y a regularizar la tenencia vehicular

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, hace un llamado a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos que el Gobierno de Tamaulipas otorga.

Informó que se encuentra vigente hasta el 31 de marzo el 50 % de descuento en recargos al realizar el pago de control vehicular (Tarjeta de Circulación, Engomado y Placas) correspondiente al ejercicio 2024 o anteriores.

Asimismo, recordó que, si es un contribuyente cumplido, es decir, si no tiene adeudos fiscales y cuenta con su licencia de conducir vigente, se otorga un 30 % de descuento en el pago de la renovación de placas y derechos vehiculares, por lo que se reducirá de $2,603 a $1,823.

Este beneficio aplica en todos los municipios de Tamaulipas y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2025.

Los requisitos para realizar el trámite de renovación de placas vehiculares son: Copia del INE, RFC, CURP, comprobante de domicilio y placas anteriores.

Las y los contribuyentes pueden realizar el pago de manera presencial en cualquiera de las 43 Oficinas Fiscales de la entidad, en un horario de atención de 08:30 a 14:30 horas.

Adicionalmente, se ofrece la opción de realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o débito, así como el pago en ventanillas bancarias. Las placas pueden ser enviadas directamente a domicilio o recogerlas en la oficina fiscal de tu preferencia.

Para acceder a la plataforma en línea y efectuar el pago, ingresa al siguiente enlace:
https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php

Lavín Verástegui reiteró la invitación a las y los contribuyentes a aprovechar estos descuentos que el Gobierno de Tamaulipas otorga como un beneficio fiscal, con el fin que los ciudadanos puedan regularizar sus obligaciones y continuar circulando sin inconvenientes.

Explicó que con la contribución, Tamaulipas se transforma, y el pago puntual no solo beneficia a las y los contribuyentes, sino que también ayuda a fortalecer las finanzas del estado y a mejorar los servicios públicos para todos, «con cada acción responsable, construimos un Tamaulipas más próspero».

Mantiene SST vacunación contra influenza y COVID

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aún y cuando la campaña intensiva de vacunación de influenza, neumococo y COVID concluye en el mes de marzo, la Secretaría de Salud seguirá otorgando este tipo de biológicos en las unidades médicas de la entidad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se logró una meta de aplicación de casi el 90 por ciento, en lo que se refiere a la vacuna de influenza y aunque la vacuna de COVID no tiene una meta establecida, se obtuvo una respuesta de la población cinco veces más alta que la registrada en la campaña anterior (2023-2024).

“Aunque la temporada invernal 2024-2025 concluye en el mes de marzo, periodo en el que se refuerzan las acciones de prevención, las vacunas seguirán disponibles para la población de riesgo por lo que podrán solicitarlas en cualquier unidad de salud”, destacó Hernández Navarro.

Al cierre del periodo de la temporada invernal que inició en el mes de octubre, en el estado se registraron 60 casos de influenza y un paciente presentó COVID 19, confirmados por laboratorio y recuperándose satisfactoriamente.

En esta campaña intensiva, en la que participa todo el Sector Salud, se aplica la vacuna de influenza a los lactantes que deben recibir dos dosis, a los 6 meses y al mes siguiente para completar esquema y revacunación anual de los 18 a los 59 meses, y a los adultos mayores de 60 años.

También se aplica a la población que puede tener algún riesgo y que podrían registrar influenza grave como las embarazadas, personas que viven con VIH, con inmunodeficiencia, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

Y para la vacuna contra el COVID, la población objetivo incluye a todas las personas mayores de cinco años que no hayan recibido ninguna dosis, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, entre otras.