Reciben estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de El Mante asesoría en técnicas de sistemas de agricultura protegida

– Alumnas y alumnos de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable son asesorados por empresa especialista en manejo de flores

El Mante, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM), en colaboración con la empresa Orquídeas “El Faro”, llevó a cabo una jornada de asesoría dirigida a estudiantes de sexto y octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar a las y los estudiantes herramientas y conocimientos sobre técnicas de manejo de sistemas de agricultura protegida, con un enfoque en la operación de invernaderos y viveros, indicó el director del tecnológico, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval.

“Esta actividad estuvo a cargo del ingeniero Rogelio Zúñiga, representante de la empresa Orquídeas “El Faro”, compañía reconocida por su producción y comercialización de flores, especialmente orquídeas, para el mercado nacional e internacional”, expresó.

Indicó que las actividades se desarrollaron en dos sedes: en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de El Mante, donde se impartió la asesoría teórica, y en los invernaderos de Orquídeas “El Faro”, donde las y los estudiantes participaron en la aplicación de técnicas especializadas en producción de flores bajo condiciones controladas.

Moctezuma Sandoval destacó la importancia de promover este tipo de colaboraciones, que fortalecen la formación académica de los estudiantes y dan a conocer los avances educativos de la institución.

Asimismo, subrayó que este tipo de encuentros generan vínculos con los productores agrícolas de la región, invitándolos a acercarse al ITSM para compartir con las y los jóvenes sus conocimientos y experiencias sobre el sector agroalimentario.

Enfatizó que mediante estas iniciativas, el instituto refuerza su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el sector agrícola, promoviendo el aprendizaje práctico y la aplicación de conocimientos en entornos reales, en sintonía con las políticas educativas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya y que implementa la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.