Fortalece SSPT convocatoria para el reclutamiento de custodios penitenciarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de incrementar el estado de fuerza de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, y fortalecer la seguridad al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) intensifica la campaña de reclutamiento enfocada a estas vacantes.

La convocatoria se encuentra abierta por tiempo indefinido tanto para hombres como para mujeres, de 18 a 40 años con nacionalidad mexicana y bachillerato concluido.

La estatura mínima requerida para varones es de 1.60 metros, y para mujeres de 1.55 metros, además, se solicita no tener tatuajes visibles en manos, cara y cuello.

Una vez activos, el personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad recibe beneficios como seguro de vida, seguro médico, bonos del día del padre o de la madre, entre otras prestaciones.

Para mayor información, la custodio, Gladys Bautista Martínez, invitó a comunicarse al teléfono: 800 122 2336 y a contactar las páginas oficiales de Facebook e Instagram: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas para conocer los requisitos y pasos del proceso de reclutamiento.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.