Inauguran en Tula primera Oficina de Conciliación Laboral 

Febrero 19 de 2025

Tula, Tamaulipas.- El municipio de Tula cuenta con su primera Oficina de Conciliación Laboral, lo que representa un avance  en el acceso a la justicia laboral para las y los trabajadores, evitando que deban trasladarse a otros municipios para resolver sus conflictos.

La inauguración estuvo a cargo de la subsecretaria de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, Carolina Iveth Martínez Molano, en representación del secretario, Luis Gerardo Illoldi Reyes. También participaron en el evento el alcalde de Tula, René Lara Cisneros, y el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía.

Durante el acto, el director general José Ives Soberón Mejía destacó la importancia de esta apertura: "Este es un hecho histórico para el municipio, ya que es la primera Oficina de Conciliación Laboral en la región. Su apertura representa un gran avance en el acceso a la justicia laboral, permitiendo que trabajadores y empleadores resuelvan sus conflictos sin la necesidad de trasladarse a otro municipio".

Por su parte, la subsecretaria Carolina Martínez Molano resaltó el compromiso del Gobierno del Estado con los derechos laborales.

"Estas acciones reflejan el compromiso del gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya, con las y los trabajadores, así como con los empleadores, poniendo el humanismo en el centro de cada una de las decisiones de este Gobierno de la Transformación".

En su intervención, el alcalde René Lara Cisneros subrayó la importancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tula, reiterando su compromiso de seguir acercando más servicios al municipio en beneficio de la población.

Al evento asistieron miembros del cabildo, personal de distintas dependencias municipales y representantes de las oficinas de Conciliación Laboral en el estado.

La Oficina de Conciliación Laboral de Tula está ubicada en la planta baja de la presidencia municipal y brinda atención de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
 

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.