PREPARAN PRIMER FESTIVAL DEL CABRITO EN TAMAULIPAS: BENJAMÍN HERNÁNDEZ

-La sede para disfrutar del sabor y la textura de este platillo será el Pueblo Mágico de Tula

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas prepara el Primer Festival del Cabrito en el Pueblo Mágico de Tula para el próximo 1 y 2 de febrero del presente año.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, destacó que están en colaboración con diferentes instancias para organizar y promover este festival, incentivando el turismo en esta región del altiplano tamaulipeco.

«Son dos días de festival. Estamos tratando de involucrar a más dependencias, municipios y a la sociedad que gusta de participar en el desarrollo de su estado, para que sea un gran festejo”, indicó.

Se trata, dijo, de promover entre los turistas nacionales y extranjeros las bellezas que tiene Tamaulipas en cada uno de sus destinos turísticos, tanto en gastronomía como en naturaleza, artesanías, historia y más.

“En este sentido, nuestros Pueblos Mágicos son un hermoso destino donde hay mucho que descubrir en gastronomía, cultura, tradiciones y mucho más, además de disfrutar de la tranquilidad de un pueblo tamaulipeco”, señaló.

Hernández Rodríguez mencionó que estos festivales y torneos son parte de las estrategias de desarrollo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con otras acciones para posicionar a Tamaulipas como un referente no solo nacional, sino internacional en materia de turismo.

Así que prepárese para disfrutar del cabrito: a la parrilla, al horno, estofado, en guiso, al pastor, en tacos, en adobo o marinado, frito, a la leña o en caldillo, entre otras recetas culinarias. Podrá degustar este platillo, uno de los más suculentos para el paladar, concluyó.

a los objetivos de la Agenda 2030 a través de programas comunitarios

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa contribuyendo a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los programas DIF Recicla y Salud y Bienestar Comunitario, mediante los cuales impulsa la justicia social, la disminución de la pobreza, atiende la desigualdad económica y protege el medio ambiente.

Por medio de DIF Recicla, se fabrican bolsas multiusos con material reciclado, las cuales se distribuyen a la población para su uso cotidiano, minimizando el impacto negativo al medio ambiente a través del consumo eficiente de materiales.

Mientras que el programa Salud y Bienestar Comunitario fortalece la organización y participación social, fomentando el desarrollo de conocimientos y habilidades enfocadas en los determinantes sociales de la salud.

De manera específica, ambos programas dan cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (fin de la pobreza), 8 (trabajo digno y decente) y 10 (reducción de las desigualdades).

Lo anterior fue expuesto durante el Primer Foro Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, celebrado en la ciudad de Tampico, donde el Sistema DIF Tamaulipas tuvo una destacada participación, compartiendo su contribución a los objetivos de este plan de acción global.