VIVAN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE LA TRANSFORMACIÓN: AMÉRICO

El pueblo de Tamaulipas se unió en una sola voz para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, durante la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien en su arenga incluyó vivas a los hombres y mujeres de la Transformación y a los independentistas tamaulipecos Bernardo Gómez de Lara, Felipe De la Garza e Isadora Ovalle.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pueblo de Tamaulipas se unió en una sola voz para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, durante la conmemoración del 214 aniversario del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien en su arenga incluyó vivas a los hombres y mujeres de la Transformación y a los independentistas tamaulipecos Bernardo Gómez de Lara, Felipe De la Garza e Isadora Ovalle.

En una noche de fiesta, ante una abarrotada Plaza Juárez, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, salió al pórtico principal de Palacio de Gobierno. Tras recibir la Bandera Nacional de manos de la Escolta del 77 Batallón de Infantería, evocó el llamado del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, al pueblo de Dolores aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

«¡Tamaulipecos, tamaulipecas!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Felipe De la Garza y Cisneros!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Vivan los héroes de la Independencia!, ¡Vivan los héroes de la Reforma!, ¡Vivan los héroes de la Revolución!, ¡Vivan las mujeres y los hombres de la Transformación!, ¡Que viva Tamaulipas!, ¡Que viva Tamaulipas!, ¡Y que viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!».

Luego de la entonación del Himno Nacional y tras la finalización del acto oficial, se dio paso a un espectáculo de drones, pirotecnia y rayos láser, ante el entusiasmo de miles de familias que disfrutaron de la noche más mexicana.

Posteriormente presenciaron el enlace de la ceremonia del grito de independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para cerrar con broche de oro, la cantante Susana Zabaleta ofreció un majestuoso concierto.

La presentación artística, que inició desde las 18 horas, estuvo a cargo de grupos del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, además del Coro Splendum, el Grupo Mujeres Tamaulipecas y los solistas Saúl Gámez y Andrés Escamilla.

COMPARTEN ALIMENTOS CON FAMILIAS TAMAULIPAS
Como parte de la celebración, el gobernador y la presidenta del DIF, abrieron las puertas de Palacio de Gobierno y continuaron con la tradición que inició hace un año, obsequiando platillos tradicionales a todas las familias presentes en la conmemoración.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.