Washington.- Cada vez son más horas las que pasamos adheridos al teléfono celular, y aunque parece ser divertido o por lo menos entretenido, pero tú móvil resulta no ser tan inteligente, ya que la luz azul de algunos de estos dispositivos podría acelerar la ceguera.
Según investigadores, este tipo de luz azul que poseen algunos dispositivos digitales estaría haciendo más fácil que te quedes ciego. ¿No me crees? Lee esto.
Como una de las principales causas de ceguera en los EE. UU., La degeneración macular no conduce a la ceguera total, pero puede dificultar las actividades diarias.
No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al dañar la retina del ojo, dijo Ajith Karunarathne.
"Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que desaceleran la degeneración macular, como un nuevo tipo de caída de ojos", dijo el Dr. Ajith Karunarathne, un profesor asistente en el departamento de química y bioquímica de la universidad.
¿Por qué nos podemos quedar ciegos?
La degeneración macular es causada por la muerte de los fotorreceptores, un tipo de células sensibles a la luz. Las células fotorreceptoras necesitan moléculas llamadas retina para detectar la luz y activar la señalización del cerebro, lo que nos permite ver.
"Si brillas luz azul sobre la retina, la retina mata las células fotorreceptoras a medida que la molécula de señalización en la membrana se disuelve", dijo Kasun Ratnayake, un estudiante de doctorado de la Universidad de Toledo que participó en el estudio.
Las células fotorreceptoras no se regeneran en el ojo. Cuando están muertas, están muertas para siempre, agregó Ratnayake.
Para proteger los ojos de la luz azul, los investigadores aconsejan a las personas usar gafas de sol que filtran la luz ultravioleta y la azul en el exterior y evitan el uso de teléfonos inteligentes o tabletas en la oscuridad.