RENUEVAN C5 DE REYNOSA; «AHORA ESTÁ AL SERVICIO DE LAS Y LOS TAMAULIPECOS»: AMÉRICO

Entrega gobernador patrullas para reforzar labores de la Guardia Estatal en la ciudad fronteriza

Reynosa, Tamaulipas.- La operatividad del C5 (Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia), está ahora al servicio de las y los tamaulipecos y dejó de ser botín de empresas que solo buscaban enriquecerse sin ofrecer buenos resultados, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia cívica de honores de este lunes en el C5 y en el inicio de una intensa gira de trabajo en esta ciudad, el gobernador del estado dio el banderazo a un nuevo lote de patrullas camionetas tipo pick up y black mambas que se incorporan al parque vehicular de la Guardia Estatal en Reynosa.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco destacó la operatividad de las instalaciones del C5, que cada vez cobra mayor importancia y relevancia al brindar la seguridad que demandan los tamaulipecos y las tamaulipecas.

«Antes no se veía la presencia de estas instalaciones en brindar información o datos de los hechos lamentablemente delincuenciales que se presentan en nuestra entidad y ahora en las Mesas de Seguridad vemos siempre la presencia atinada de la observación, de la videovigilancia, de la respuesta de la llamada al 911 y la presencia pronta y oportuna de nuestras fuerzas de seguridad para atender las demandas que nuestra población exige en este campo de responsabilidad», expresó.

C5 DEJÓ DE SER BOTÍN DE EMPRESAS QUE SOLO BUSCABAN ENRIQUECERSE

En entrevista con los medios de comunicación, Villarreal Anaya también mencionó el funcionamiento del renovado C5, ahora operado con nuevas empresas realmente comprometidas con la seguridad de los tamaulipecos y las tamaulipecas.

«Dejaron de ser botín (…) de empresas que buscaban enriquecerse sin dar realmente los resultados que esperábamos y ahora tenemos una nueva dinámica hacia el C5 que está realmente del lado de la ciudadanía», mencionó.

En esta ceremonia cívica, la bienvenida estuvo a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien en su mensaje se refirió a los logros alcanzados en la administración de Américo Villarreal, ubicando a Tamaulipas como el noveno estado más seguro del país y el primero de las entidades en la frontera con Estados Unidos.

«En un estudio que hemos realizado de los 21 meses que llevamos en esta administración, comparados con los 21 de la anterior, tenemos resultados positivos muy significativos y ha sido constante», afirmó.

Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 8a. Zona Militar; y en representación de la Guardia Nacional, el inspector Carlos Pantaleón Rocha.

ENTREGAN HELICÓPTERO AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Como parte de sus actividades, el gobernador asistió este mediodía a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde acompañado por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers y de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, titular de la FGR en Tamaulipas, y funcionarios del INDEP ( Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado), recibió la donación al Gobierno de Tamaulipas de un helicóptero Bell 206 que fue decomisado por esta institución.

Marco Antonio Pérez Tovar, Fiscal, jefe de la subsede Victoria de la FGR explicó que la aeronave valuada en 440 mil dólares fue asegurada en San Luis Potosí tras ser descubierta realizando vuelos clandestinos.

«Es una aeronave que era utilizada para cometer delitos y a partir de hoy se sumará a las herramientas con que cuenta el Gobierno del Estado para combatirlos y auxiliar a la población en casos de emergencia», dijo.

En este evento, el gobernador recordó que al inicio de su administración se recibieron seis aeronaves fuera de circulación por falta de mantenimiento, pero a la fecha ya se encuentran todas en funcionamiento, al servicio de las tareas de seguridad y atendiendo en situaciones de emergencia, para finalmente señalar que este helicóptero será de gran beneficio cuando lo requiera la población.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.