Llevan capacitación  ambiental a escuelas  

Sobre el cuidado del medio ambiente, especies en peligro de extinción, separación de residuos, el buen uso del agua y energía eléctrica, entre otros temas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los niños y las niñas escuchan, opinan y proponen sobre el cuidado y buen uso del medio ambiente, esa es la dinámica que impera en el Curso-Taller, impartido por personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, así como, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria.  
 
Se inició como un programa piloto en la Escuela Primaria “José Martínez y Martínez”, de la Colonia Victoria en esta capital, donde vinculadas las autoridades impulsan esta actividad teórica, visual, práctica y participativa, que ha llamado mucho la atención de los niños y niñas, que manifiestan su interés por cuidar el entorno ecológico.

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Los menores aprendieron de una manera divertida y responsable, la problemática que representa el calentamiento global, comprendieron que es necesario garantizar un desarrollo sostenible para las nuevas generaciones, los beneficios social, económico y ecológico, que representa cuidar el medio ambiente, se asombraron con la diversidad biológica con la que cuenta México y entendieron la necesidad de proteger especies prioritarias.
 
“Los problemas ambientales en la actualidad, sus causas y consecuencias, es el tema central de este curso-taller, que busca la conciencia ambiental entre la población infantil, para que estos a su vez hagan partícipes a sus familias”, señaló la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.
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“Los niños reproducen lo que los adultos hacen y si los adultos somos responsables, seguramente ellos también lo serán, por ello es básica su participación para garantizar un mejor futuro ambiental”, aseguró el Profr. Enrique Yáñez, quien agradece a las autoridades estatales y municipales por difundir este tipo de temas.
 
Los temas difundidos por personal de SEDUMA, Limpieza Pública, Desarrollo Social y COMAPA Victoria, y que se harán extensivos a otras instituciones, son: el cambio climático, la protección de especies prioritarias, los tipos de contaminación, la generalidad de las “tres erres” (reducir, reciclar y reutilizar), la separación de residuos y las recomendaciones en el uso sustentable del agua y la energía eléctrica.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.