LA ALIANZA DE ESTE GOBIERNO ES CON EL PUEBLO: AMÉRICO VILLARREAL

Anuncia gobernador paquete de obras por 156 MDP para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo en todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con el pueblo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad con la asistencia de presidentes y presidentas municipales de la zona fronteriza, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, acompañado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, en donde aseguró que, a nueve meses de haber iniciado su administración, los resultados están a la vista de todos y la transformación está en marcha.

Tras exponer las acciones y obras que se realizan en Nuevo Laredo, en infraestructura aduanera, salud, educación y vialidad con inversiones millonarias, el mandatario expuso también que se ha preparado un paquete de obras este 2023 por un monto de más de 156 millones de pesos para transformar la calidad de vida de más de 6 mil 500 habitantes de esta ciudad.

«Hemos estado trabajando incansablemente desde el primer momento de mi gobierno; he manifestado públicamente que no vamos a descansar ni un solo día para transformar a Tamaulipas», indicó.

Agregó que en todo el estado están en marcha 38 proyectos estratégicos que transformarán a Tamaulipas en los próximos años.

«Estamos desarrollando obras que transformarán el rostro de la comunidad y mejorarán la infraestructura de la ciudad», apuntó.

Embajadores de la UE pondrán a Tamaulipas ante los ojos del mundo

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que Tamaulipas estará ante los ojos del mundo por la visita de 19 embajadores de la Unión Europea.

«Se trata de una visita sin precedentes, que incluye un recorrido por el centro y sur de la entidad, a partir de mañana miércoles y hasta el domingo, con la finalidad de consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas de los municipios a recorrer, analizar posibilidades de colaboración y, además, constatar personalmente los avances que hemos logrado en materia de seguridad», indicó.

Agregó que la visita de las y los embajadores de la Unión Europea viene a confirmar la confianza en las autoridades del estado, que empieza a recuperar su prestigio, y en las diversas oportunidades de negocios que ofrece Tamaulipas a los inversionistas de México y el mundo.

«Hoy no solo hemos construido la reconciliación social y del pueblo con su gobierno, queremos reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo», puntualizó.

Antes de finalizar su encuentro con los medios de comunicación, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil con respecto a las altas temperaturas y los problemas por “golpes de calor” que se están registrando en algunos lugares.

En la conferencia de prensa, acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Mantiene SST vacunación contra influenza y COVID

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aún y cuando la campaña intensiva de vacunación de influenza, neumococo y COVID concluye en el mes de marzo, la Secretaría de Salud seguirá otorgando este tipo de biológicos en las unidades médicas de la entidad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que se logró una meta de aplicación de casi el 90 por ciento, en lo que se refiere a la vacuna de influenza y aunque la vacuna de COVID no tiene una meta establecida, se obtuvo una respuesta de la población cinco veces más alta que la registrada en la campaña anterior (2023-2024).

“Aunque la temporada invernal 2024-2025 concluye en el mes de marzo, periodo en el que se refuerzan las acciones de prevención, las vacunas seguirán disponibles para la población de riesgo por lo que podrán solicitarlas en cualquier unidad de salud”, destacó Hernández Navarro.

Al cierre del periodo de la temporada invernal que inició en el mes de octubre, en el estado se registraron 60 casos de influenza y un paciente presentó COVID 19, confirmados por laboratorio y recuperándose satisfactoriamente.

En esta campaña intensiva, en la que participa todo el Sector Salud, se aplica la vacuna de influenza a los lactantes que deben recibir dos dosis, a los 6 meses y al mes siguiente para completar esquema y revacunación anual de los 18 a los 59 meses, y a los adultos mayores de 60 años.

También se aplica a la población que puede tener algún riesgo y que podrían registrar influenza grave como las embarazadas, personas que viven con VIH, con inmunodeficiencia, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

Y para la vacuna contra el COVID, la población objetivo incluye a todas las personas mayores de cinco años que no hayan recibido ninguna dosis, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, entre otras.