“Tamaulipas, comprometida  con la paz laboral”  

Encuentro entre Secretarios del Trabajo y federación, ruta que brindará mayores beneficios para los estados, en específico para Tamaulipas.   

Ciudad de México.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo su primer encuentro con sus homólogos estatales, para anunciar las estrategias y los programas federales que tiene considerados para el presente ejercicio fiscal 2019.

a

En el encuentro se entablaron temas como el fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, el nuevo modelo de inspección, la implementación de la Reforma Laboral y avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los que secretarios de las entidades federativas externaron opiniones e inquietudes.

a

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por que se tome en consideración las particularidades presentes en Tamaulipas, relacionadas a la repatriación de migrantes y al desempleo que en las últimas fechas se ha generado en Matamoros.

a

 
“Tamaulipas no solo es territorio de tránsito sino de destino para muchos migrantes, otro tema es el presupuesto para atender y operar las oficinas del SNE, nosotros tenemos una situación en qué trabajar, con más de 4 mil despidos en específico de Matamoros”.
 
En la reunión, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, expuso la necesidad de una coordinación estrecha entre ambos gobiernos y las partes involucradas, para dar seguimiento al proceso que permita los cambios que en un futuro se implementarán con la Reforma Laboral.

a

 
En este renglón, la Secretaria por Tamaulipas, ratificó el compromiso del gobierno estatal, para trabajar con la federación en cada uno de los temas y retos, y con ello continuar con la reconstrucción de la paz laboral y la generación de mejores condiciones de vida para los trabajadores.
 
Chavira Martínez, calificó dicha reunión como positiva y productiva, derivado a que de esta forma, se fortalecerá la ruta que brinde mayores beneficios para los estados, en específico para Tamaulipas.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.