ATESTIGUA MARÍA DE VILLARREAL ENTREGA DEL PREMIO “MUJER VICTORENSE DISTINGUIDA DEL AÑO”

Se premió a las ganadoras de los últimos 4 años, al destacarse en labores comunitarias humanitarias ante la sociedad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un acto de reconocimiento a mujeres que se han destacado por su labor humanitaria en diferentes áreas de la sociedad y el trabajo comunitario, el gobernador Américo Villarreal junto a su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, entregaron el premio “Mujer Victorense Distinguida del Año”

“La entrega de estos reconocimientos, aporta y estimula la participación de las mujeres y explica el lugar destacado que ahora tienen impulsando y apoyando el nuevo pacto social que sustenta la actual transformación, que hoy se vive en Tamaulipas”, les expresó el mandatario estatal.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, se mostró complacida por el reconocimiento que se les hace a las mujeres distinguidas, cuyo trabajo va en beneficio directo de la sociedad tamaulipeca, poniendo de muestra los valores de la solidaridad y empatía con los semejantes.

Fue en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, donde se llevó a cabo la ceremonia en la que se distinguió a María Griselda Hernández Dueñas, Virginia Crespo Ruiz, Hortencia Quiroz Chávez y María Dolores Terán Lara por ser las galardonadas de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 respectivamente.

Imparten taller comunitario “Estrategias de Publicidad” en Matamoros para impulsar autoempleo y prevenir delitos

Matamoros, Tamaulipas.- En coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se impartió en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Matamoros, el taller comunitario “Estrategias de Publicidad”, con la finalidad de reducir factores que generen violencia y actos constitutivos de delito.

Este taller se realizó para complementar la capacitación previa en repostería, permitiendo a las personas participantes emprender e impulsar negocios propios mediante la creación y promoción de la imagen y marca personal.

A través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se involucra a la comunidad como parte del Programa Integral de Reinserción Social aplicado a menores de edad, infractores a la Ley Penal que cumplen una medida no privativa de la libertad.

Para ello, la SSPT mantiene la colaboración con instituciones encargadas de proporcionar educación y capacitación laboral reconociendo su importancia en la prevención del delito.