Claman por ayuda para refugio de zarigüeyas

También da alojamiento a perros y gatos. La tormenta del miércoles lo devastó #CdVictoria #Tamaulipas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El refugio animal Santa Rosa de Lima, ubicado en el 2 Guerrero, sufrió la pérdida de algunas casitas de madera, así como el derrumbe de un techo de lámina,  después de la lluvia del pasado miércoles dejando sin protección a sus inquilinos.

La estructura metálica que daba refugio a más de 40 perros y gatos rescatados de las calles de la ciudad, cayó ante las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de lluvia registrada en la entrada de un nuevo frente frío.

"Ahorita no hay nada que los proteja del sol o lluvia en esa área donde dormían, ahorita de día pues andan jugando en el terreno y se acuestan debajo de la sombra de los árboles pero sí es necesario reconstruir esa área y conseguirles más casitas porque muchas se echaron a perder al estancarse el agua", dijo la animalista Mía Fressy. 

Este es el único refugio del estado que alberga zarigüeyas y las reintegra a su hábitat en las faldas de la sierra, además atiende a un gran número de perros, gatos y animales de granja, águilas, zorrillos, tortugas y todo tipo de fauna de la región.

"Afortunadamente durante la tormenta todos los animales se encontraban resguardados por lo que ninguno sufrió lesiones, los metí a mi casa a la sala y ahí pasaron la noche porque se ponían muy nerviosos con los relámpagos y truenos".

Para su reconstrucción, Mía pide a los victorenses su apoyo, así como  voluntarios que la ayuden a rehabilitar este lugar tan seguro para los animales.

"Madera, polines, láminas, casitas para los perros y gatos ayudarían bastante, así como la mano de obra para levantar esto”.

“Pueden venir a ver cómo quedó y echarnos una mano que los residentes de este lugar se los agradecerán para siempre, dejo mi número telefónico,  834 852 0183 mi face es Mía Fressy o bien a refugio Santa Rosa de Lima, 2 Guerrero todo el día estoy ahí".

a

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.