Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a la campaña de donación de plasma, que permitirá brindar tratamiento a pacientes graves de Covid-19.
El Mandatario acudió este lunes al Banco de Sangre a donar, al ser un paciente recuperado de Coronavirus.
“Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en Ciudad Victoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19, como es mi caso, para brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus”.
El plasma de los pacientes recuperados puede ayudar a las personas que están debatiéndose entre la vida y la muerte, y es que la sangre de las personas que enfermaron desarrollan defensas naturales (anticuerpos) contra el virus SARS-COV-2, además de agua y proteínas.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas lanzó una convocatoria para que los pacientes que ya dieron negativo a la enfermedad en una segunda prueba PCR, acudan a donar plasma convaleciente.
El paciente en estado grave o crítico recibe de 200 a 400 mililitros de plasma por vía intravenosa y se espera su reacción, un día después se le aplica una segunda dosis.
IMPORTANTE SABER
-Para ser donador, los pacientes deben tener 2 semanas sin síntomas.
-Si es mujer no tener hijos o antecedentes de aborto.
-La Secretaría de Salud dispuso del número 834 313 4460 para más informes con respecto a la donación de plasma.