GOBERNADORES DEL PAN SELLARÁN CON AMLO PACTO DE SALUD

RATIFICARÁN CON EL PRESIDENTE, LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON SUS FUNCIONARIOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) entre ellos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para confirmar el Acuerdo de Coordinación no centralizado del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Social). 

“Logramos un acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita, progresiva y de calidad de los servicios de salud” publicó la GOAN en su cuenta de Twitter. 

Son cuatro los puntos que integran el acuerdo que previamente acordaron los nueve gobernadores con representantes de la Secretaría de Salud y con el Insabi. 

a

Uno de los acuerdos es que exista un solo Modelo de Salud para el Bienestar, para la población sin seguridad social.

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025

Participaron 32 representantes de diferentes municipios con 20 temas relacionados con los derechos de la infancia

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como marco las instalaciones del Museo Tamux en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo el Encuentro Estatal de los Impulsores de la Transformación 2025, donde se contó con la exposición de 20 temas que trataron los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas.

Derecho a espacios públicos para la niñez de Nuevo Morelos, Protección y cuidado de animales de compañía de Tampico, Derecho a la salud y autocuidado de Díaz Ordaz, Derecho a la educación de Madero, Aprender a escuchar a la niñez de Valle Hermoso, Arte y deporte de Victoria y Cultura de paz de Aldama, fueron algunos de los temas que se desarrollaron por parte de los participantes.

En esta ocasión, resultaron ganadores Genoveva Sun Lee y Christian Gael Meléndez Fernández, ambos estudiantes de la escuela secundaria técnica N°4 “Gral. Lázaro Cárdenas” del municipio de Matamoros con el tema Derecho a la inclusión. Vale la pena mencionar que la elección de los ganadores fue realizada por los propios participantes, quienes, por medio de su voto libre y secreto, seleccionaron a quienes los representarán en próximas fechas en el evento nacional.

De esta manera, en el Sistema DIF Tamaulipas se promueve la participación de las niñas, niños y adolescentes en la cultura de la promoción y defensa de sus derechos, así como también se practican los valores de la tolerancia, empatía, respeto, igualdad, solidaridad, entre otros, que les permite convertirse en Mensajeros de Paz y compartir apapachos con sus compañeros de escuela, de su comunidad y sobre todo de su familia.