RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Continúa DIF Tamaulipas equipando desayunadores escolares y comedores comunitarios

La más reciente entrega de mobiliario y equipo benefició a 2 mil 661 alumnos y personas de los municipios de Casas, Padilla y Güémez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, dio inicio a la entrega de equipamiento a planteles educativos inscritos en los programas Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza, a través de la Dirección de Programas Alimentarios. 

Refrigeradores, estufas, licuadoras, ollas, sartenes, entre otros enseres fueron entregados en escuelas de los municipios de Casas, Padilla y Güémez, en la región centro de Tamaulipas, para fortalecer la preparación y entrega diaria de raciones alimenticias calientes con calidad nutricia.

En Casas, el equipamiento fue para los desayunadores de las escuelas Lázaro Cárdenas, Preescolar CONAFE, Benito Juárez y Amado Nervo, así como para el albergue José Dolores Ponce y el Comedor Comunitario de la zona centro de la cabecera municipal. 


Por otra parte, en Padilla, se entregó equipamiento en la escuela Miguel Hidalgo, mientras que en Güémez, correspondió a la secundaria técnica N°44 “Manuel Parreño Porras”, donde se entregó mobiliario y utensilios de cocina.

Este equipamiento, forma parte de la atención que brinda el DIF Estatal a los más de 105 mil 600 alumnos inscritos en las más de 2 mil 400 planteles del nivel básico de educación con Desayunos Escolares, y a los 140 Comedores Comunitarios que atienden diariamente a poco más de 6 mil 300 personas en todo el estado.