ABREN DISPENSARIO PARA QUIENES MENOS TIENEN

TIENE MÉDICOS, ESPECIALISTAS, ENFERMERAS, TRABAJADORAS SOCIALES Y ÁREA DE PSICOLOGÍA.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la problemática de miles de personas  que no tienen para pagar servicios médicos, se inauguró  el sábado el consultorio y dispensario médico del Movimiento Tamaulipeco  de Dignificación y Democracia.

Ubicado entre las calles 27 Juárez y Privada Iturbide, en la Colonia Héroes de Nacozari, el Consultorio y dispensario lleva al frente a los Doctores Aristeo Ávalos Mireles y Herminio Rodríguez Hinojosa.

La unidad médica dará atención a personas en situación vulnerable y se conforma con médicos, especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales y área de psicología.

a

Estudiantes ponen manos a la obra. 

El movimiento abre la clínica y dispensario para sanar los problemas médicos de miles de victorenses.

Cabe mencionar que servicios médicos y el apoyo psicólogo son gratuitos para la comunidad de escasos recursos de Victoria.

El movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia formado por familias altruistas y jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, iniciaron en diciembre de 2019 con múltiples actividades entre las que destacan: reparto de ropa, dulces, regalos.

a

Todos los servicios son gratuitos. 

El domingo 19 de enero, la asociación llevó alimentos y café a familiares de enfermos en el IMSS de la Loma.

La actividad en el IMSS ayudó a mitigar el frío, mientras están en las afueras del hospital algunos por varios días y otros por semanas en espera de recuperación de sus familiares.

a

Apenas el fin de semana se activó. 

La atención médica es una de las prioridades del movimiento que habría realizado visitas a domicilios llevando atención médica y respuesta a solicitudes de medicamento en Colonias marginadas.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.