Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No se ha registrado ningún accidente vehicular relacionado con el consumo de alcohol en esta capital desde el pasado miércoles.
El alcalde Xicoténcatl González Uresti consideró que esto significa que la primera semana de promoción del manejo responsable durante las actuales fiestas decembrinas ha dado buenos resultados.
Además de los operativos de detección y sanción de choferes ebrios en la mayor parte de la semana con cero tolerancia.
El entrevistado apuntó que este jueves se reunirá con los representantes de restaurantes y bares, que se han sumado a la promoción del chofer designado dentro de sus locales.
Además de la declaración de semáforo amarillo y rojo en aquellos conductores, que llegan solos a estos establecimientos y se exceden en el consumo de alcohol, por lo que se les ha estado ofreciendo marcharse en un taxi seguro.
González Uresti manifestó que estas y otras acciones, que incluyen un video sobre el peligro de manejar alcoholizado, ha sido bien recibida en las redes sociales.
El primer edil recalcó que los operativos de alcoholemia seguirán estableciéndose en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo y sin influyentismos.
De tal manera que exhortó a los choferes, que sean sorprendidos en estado de ebriedad, que permitan a la autoridad vial llevarse el vehículo al corralón, mientras ellos pueden irse en taxi a sus casas, para que no agraven su situación.
“Que dejen que se lleven el vehículo, porque no los vamos a dejar manejar por ningún motivo”, declaró.
“No hay influencias en eso... si eres mi amigo, si eres mi cuate, eres funcionario, ¡con mayor razón no voy a dejar que manejes”, agregó.
Hay que recordar que estas acciones se pusieron en marcha a raíz de varias muertes por choques y atropellamiento registradas en esta ciudad en las 3 semanas previas.