TAXISTAS A UBER: “BIENVENIDA LA COMPETENCIA”

AUNQUE DESCARTAN QUE VAYAN A AFECTAR A TAXIS CON TAXÍMETRO; PERO A LOS LIBRES, SÍ.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Bienvenida la competencia”, expresó el representante del Sindicato de Microbuses Verdes y Radiotaxis “Correcaminos, Ramón Hernández Manríquez, en relación a la entrada del servicio Uber en la ciudad. 

“Para nosotros la competencia es buena, y estamos de acuerdo que en un momento determinado se instalen para así tratar de superar aquello que traemos mal”, señaló. 

 

a

Descartó que Uber llegue ser competencia para los taxistas que manejan tarifas a base del taxímetro, no así para aquellos que son taxis libres y que establecen tarifas altas. 

“Como organización de las rutas Verdes no nos preocupa”, reiteró Hernández Manríquez. 

Cuestionado si la tarifa hasta de 30 pesos que establece Uber no afectará, respondió que el taxímetro establece pasajes bajos desde 20 o 30 pesos, todo en base a la distancia del destino. 

“El banderazo son 10 pesos y cada kilómetro se va incrementando, entonces no creo que su pegue con la tarifa esa. Lo veo muy difícil, la tarifa que traemos nadie la trae aquí en Victoria”, reiteró el líder de los Microbuses Verdes y Radiotaxis.

Colabora la UAT en campaña altruista para la donación de sangre

" Mediante la colaboración impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado con el sector salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes, docentes y personal administrativo en las campañas de donación de sangre. "

Tradicionalmente, la comunidad de la UAT se ha destacado por contribuir con esta noble causa, por lo que este año se busca incrementar la aportación voluntaria para superar la meta de más de 1 800 unidades de sangre.

Al respecto, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, destacó la participación de la Universidad, señalando el compromiso mostrado con la campaña, lo cual, dijo, es muy esperanzador por la relevancia que tiene el plasma para las unidades hospitalarias.

Señaló que dentro de esta labor, se realizan jornadas en las facultades de la UAT para iniciar con una plática de sensibilización y al día siguiente acudir a realizar la colecta del plasma.

Comentó que esta labor previa es imprescindible, ya que ayuda a despejar los mitos que existen en torno a la donación de sangre, además de que permite identificar a los posibles donadores.

Añadió que el proceso de colecta de plasma está a cargo del personal de salud, y que todas las unidades son llevadas al Banco Estatal de Sangre, y, posteriormente, distribuidas a las unidades hospitalarias, que es donde se ocupa este recurso.

Concluyó que, en las campañas que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en todo el estado, cada año se recaudan alrededor de 28 000 unidades de sangre, donde cada una puede salvar la vida de hasta cuatro personas.