“NO ALERTEN A EBRIOS SOBRE RETENES”: TRÁNSITO

SUBEN CHOQUES MORTALES E INFRACCIONES POR ALCOHOL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El alcohol y las multas ligadas a su consumo se incrementaron de octubre a noviembre.

El director de Tránsito, César Puente Torres, explicó que los decesos de un mes a otro aumentaron de uno a 3, aunque los accidentes vehiculares ocasionados por choferes ebrios bajaron de 15 a 12.
 

FOTO 1

El funcionario aclaró que la estadística del mes de noviembre solamente abarca hasta el día 26.

Puente Torres mencionó que las multas por manejar borracho aumentaron de 73 a 100 de un mes a otros.

Apuntó que estos números hacen necesario redoblar los operativos de alcoholemia sobre todo en la temporada de posadas navideñas, cuando aumenta el consumo de bebidas etílicas.

FOTO 2

El entrevistado solicitó a los ciudadanos, que observen un filtro de revisión de choferes ebrios, que no lo divulguen en redes sociales, ya que estarían haciendo mal, al prevenir a personas que pueden ocasionar tragedias al manejar borrachas.

FOTO 3

Colabora la UAT en campaña altruista para la donación de sangre

" Mediante la colaboración impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado con el sector salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes, docentes y personal administrativo en las campañas de donación de sangre. "

Tradicionalmente, la comunidad de la UAT se ha destacado por contribuir con esta noble causa, por lo que este año se busca incrementar la aportación voluntaria para superar la meta de más de 1 800 unidades de sangre.

Al respecto, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, destacó la participación de la Universidad, señalando el compromiso mostrado con la campaña, lo cual, dijo, es muy esperanzador por la relevancia que tiene el plasma para las unidades hospitalarias.

Señaló que dentro de esta labor, se realizan jornadas en las facultades de la UAT para iniciar con una plática de sensibilización y al día siguiente acudir a realizar la colecta del plasma.

Comentó que esta labor previa es imprescindible, ya que ayuda a despejar los mitos que existen en torno a la donación de sangre, además de que permite identificar a los posibles donadores.

Añadió que el proceso de colecta de plasma está a cargo del personal de salud, y que todas las unidades son llevadas al Banco Estatal de Sangre, y, posteriormente, distribuidas a las unidades hospitalarias, que es donde se ocupa este recurso.

Concluyó que, en las campañas que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en todo el estado, cada año se recaudan alrededor de 28 000 unidades de sangre, donde cada una puede salvar la vida de hasta cuatro personas.