ENVÍAN OTROS 180 POLICÍAS ESTATALES A NUEVO LAREDO; YA HAY 500

ADEMÁS DE LOS ELEMENTOS DE LA SEDENA, CON QUIENES HAY BUENA COORDINACIÓN, ASEGURA SECRETARIO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, dijo que se reforzó la seguridad en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

De hecho, tan sólo en la semana pasada se enviaron 180 elementos. 

“Más los que había ahí, hay un promedio entre 450 a 500 elementos nada más para la ciudad, más a parte el Ejército”, dio a conocer el secretario tras los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad fronteriza. 
 

FOTO 1

Indicó que la estrategia de seguridad para Nuevo Laredo ha sido reforzada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes son los que coordinan los operativos a los que se suma la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

“Lo que sí puedo decirles es que hay una muy buena coordinación con Sedena, estamos operando muy bien, estamos trabajando muy bien”, reiteró el titular de la Seguridad en Tamaulipas. 

Durante el día la Secretaría de Seguridad lleva a cabo diferentes tipos de operativos sectorizados llamados “rastrillos”, asimismo, en otros puntos de la ciudad se colocan filtros.
 

FOTO 2

 

Colabora la UAT en campaña altruista para la donación de sangre

" Mediante la colaboración impulsada por el rector Dámaso Anaya Alvarado con el sector salud, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes, docentes y personal administrativo en las campañas de donación de sangre. "

Tradicionalmente, la comunidad de la UAT se ha destacado por contribuir con esta noble causa, por lo que este año se busca incrementar la aportación voluntaria para superar la meta de más de 1 800 unidades de sangre.

Al respecto, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, destacó la participación de la Universidad, señalando el compromiso mostrado con la campaña, lo cual, dijo, es muy esperanzador por la relevancia que tiene el plasma para las unidades hospitalarias.

Señaló que dentro de esta labor, se realizan jornadas en las facultades de la UAT para iniciar con una plática de sensibilización y al día siguiente acudir a realizar la colecta del plasma.

Comentó que esta labor previa es imprescindible, ya que ayuda a despejar los mitos que existen en torno a la donación de sangre, además de que permite identificar a los posibles donadores.

Añadió que el proceso de colecta de plasma está a cargo del personal de salud, y que todas las unidades son llevadas al Banco Estatal de Sangre, y, posteriormente, distribuidas a las unidades hospitalarias, que es donde se ocupa este recurso.

Concluyó que, en las campañas que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en todo el estado, cada año se recaudan alrededor de 28 000 unidades de sangre, donde cada una puede salvar la vida de hasta cuatro personas.