Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete elementos de auxilio vial fueron dados de baja, y cinco elementos de Tránsito fueron separados de sus funciones al no aprobar el examen de control y confianza.
Así lo dio a conocer el Capitán Jesús Rafael Mouret López, director de Tránsito Local, quien aseguró que este tipo de evaluaciones se llevará permanentemente para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Anunció que están en espera de realizar este examen 29 elementos de Tránsito más, para que así todos los elementos sean avaluados.
Hay 29 elementos de Tránsito que van a presentar el examen de control y confianza.
“Están pendientes por la programación que tiene que hacer el C3, estos 29 están en un proceso normal y ya se les acabó el tiempo de vigencia que tenían y los pidieron”.
“Y los demás también presentarán el examen cuando termine su periodo de vigencia, ya esta semana tendremos la cantidad completa de los agentes de auxilio vial que ya no puedan trabajar aquí”, comentó.
El director de esta dependencia municipal invitó a la ciudadanía en general a realizar denuncias si sienten que fueron víctimas de algún elemento vial y así poderles brindar una mejor atención.
“Las denuncias ciudadanas nosotras se las entregamos directamente al C3 y ya ellos complementan esta información con el examen de control y confianza”, dijo.
“Es un hecho que ya la ciudadanía está tomando una relevancia más a fondo, ya se empiezan a quejar y es una invitación que le hago a todo mundo: que se queje cuando tengan razón y a que cumplan los reglamentos que están establecidos”, mencionó.
Añadió que las principales quejas por parte de la ciudadanía son por abuso de autoridad y porque aseguran les piden dinero llevándolos ellos mismos, los agentes viales, a cajeros automáticos a que retiren dinero para sobornarlos.
“Las principales quejas son por abuso de autoridad, que les piden dinero, que incluso los llevan a los cajeros a llevar dinero”.
“Que en la boleta de infracción les agregan una falta administrativa que no cometieron; eso es lo más común: que dice que se pasó un alto, que no tenían el seguro actualizado y en ocasiones me presentan el seguro”, comentó.