CECILIA LUGO EN TAMAULIPAS, CON “HILDA 55”

CONTEMPODANZA TRAE A CIUDAD VICTORIA DOS DE SUS MÁS RECIENTES PRODUCCIONES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la tormenta, es el amor lo que nos mantiene a flote, pero en “Hilda 55” los personajes  tendrán que cambiar de piel, dejar que una parte de ellos muera o se ahogue en un pequeño espacio de agua.

La compañía de teatro más importante de México, Contempodanza, de la Maestra Cecilia Lugo, trae a Ciudad Victoria dos de sus más recientes producciones.

La primera producción que se presentará en el teatro Amalia el 9 de octubre es:

-“Hilda 55”, una breve historia del ciclón Hilda que azotó a Tampico en 1955 y que es una especie de homenaje de la Maestra para su tierra y su gente.

a

Una breve historia del ciclón “Hilda” que azotó a Tampico. 

-La segunda producción es Itaca... el viaje (fragmento), que retoma el regreso de Ulises de la Odisea de Homero y el poema derivado de Kavafis para hablar de la experiencia de lo vivido.

Cecilia Lugo nació en Tamaulipas en 1955, dice ser hija del huracán Hilda y desde ahí nace la nueva danza de la distinguida coreógrafa que ha puesto en alto el nombre de México.

Cabe destacar que Hilda 55 se estrenó en la plaza Loreto de Guadalajara el domingo 28 de julio y causa gran expectación por lo impresionante de sus coreografías.

LO MÁS IMPORTANTE: LA ENTRADA ES GRATUITA

a

Tamaulipeca que ha puesto en el alto el nombre del Estado. 

Para entrar al teatro Amalia G. De Castillo Ledón y presenciar las dos nuevas obras de Contempodanza solo acude a las taquilla del Centro Cultural Tamaulipas, en horario de oficina.

El evento es gratuito y se entregarán dos boletos por persona para disfrutar de Hilda 55 e Itaca el Viaje.

Contempodanza se creó en 1986 por la Maestra Cecilia Lugo y es un

Icono de la danza contemporánea en el País... semillero de artistas en el mundo.

No pierdas la oportunidad, corre por tus boletos... la cita es 9 de octubre 8 de la noche.

Encienden Américo y María monumental pino navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ambiente de fiesta, lleno de espíritu humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encendieron el monumental pino navideño y expresaron sus mejores deseos para que estas celebraciones sirvan para fortalecer la unidad, la convivencia y la paz de las y los tamaulipecos.

Luego de presenciar, en el 17 Hidalgo, el desfile navideño que inició en el Paseo Pedro J. Méndez y siguió por toda la avenida Francisco I. Madero, con la participación de 24 carros alegóricos de todas las dependencias del Gobierno del Estado y empresas privadas, el gobernador se trasladó a la Plaza Juárez, en donde, junto con miles de familias, encendió el pino navideño.

Que este espíritu de la Navidad, esta esperanza, este renacer, nos permita valorar las cosas que tenemos por vivir en sociedad, en tener esta armonía, esta oportunidad de progresar en paz, trabajando para tener bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos, nuestros nietos,  dijo el mandatario estatal en su mensaje.

Al expresar el mejor de sus deseos, a nombre de toda su familia por estas fechas tan significativas, también confió en que el año nuevo traerá mejores oportunidades para las y los tamaulipecos.

«Dar las gracias por mantenernos con vida, por tener esta esperanza y (…) todos los avances que pudimos tener en este 2024 y con una esperanza fundada para tener en sociedad y trabajando juntos una mejor oportunidad para este 2025», agregó.

EXHORTA MARÍA DE VILLARREAL A SEGUIR SIENDO MENSAJEROS DE PAZ

Antes del inicio del desfile navideño, la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, también se dirigió a los presentes y exhortó a todos a seguir siendo mensajeros de paz en todo el estado.

«Que estemos todos con este mensaje de paz que tenemos que seguir difundiendo en el estado y seguir siendo mensajeros de paz y dando amor y felicidad a los demás, que empiece la Navidad y todos felices», expresó la doctora María de Villarreal.

En la Plaza Juárez, que luce plenamente iluminada, además del pino navideño, también se instaló el tradicional nacimiento, además de una villa con pinos naturales y con piñatas multicolores.

Como parte de este espectáculo, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video mapping alusivo a la temporada navideña, ante el aplauso y entusiasmo de los presentes.

En esta festividad, el gobernador estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la senadora Olga Sosa Ruiz; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y el delegado de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, además de las y los integrantes del gabinete estatal.