“SALE TAMAULIPAS DE ALERTA ROJA POR VIOLENCIA”

VOCERO DE SEGURIDAD DESTACA QUE SE MODIFICÓ SITUACIÓN, A LA BAJA, EN SEMÁFORO DELICTIVO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que el semáforo delictivo reportó que Tamaulipas ya no se encuentra en “alerta roja” en lo que corresponde a los índices delictivos. 

Atribuyó la baja incidencia de delitos a los operativos que se han puesto en marcha en Ciudad Victoria para disuadir el delito, y de igual forma en Reynosa que presenta un decremento en la cantidad de delitos, particularmente en el robo de vehículos. 
FOTO 1

“A veces se registra de uno a dos (delitos) de robo de vehículos, y a veces ningún robó y sí una recuperación muy importante”, indicó en entrevista en Palacio de Gobierno. 

Señaló el Vocero que el operativo que se puso en marcha en Reynosa cuenta con el patrullaje de corporaciones estatales y federales. 
 

FOTO 2

“En Matamoros también se está llevando a cabo un operativo donde hay persecución sobre todo en delitos de alto impacto”, agregó. 

En Nuevo Laredo, dijo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está solicitado la presencia de las fuerzas federales, y fue lo que plasmó en la carta que envió al Ejecutivo Federal.

Realiza Universidad Tecnológica de Altamira primera entrega de títulos a Técnicos Superior Universitarios

Altamira, Tamaulipas.– Las y los jóvenes egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) recibieron su título como Técnico Superior Universitario (TSU), en una ceremonia realizada en las instalaciones de la institución.

Un total de 203 profesionistas recibieron sus títulos como TSU en las especialidades de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Logística área Cadena de Suministro, Mantenimiento área Industrial y Mantenimiento área Soldadura.

La rectora de la universidad, Mara Grassiel Acosta González, felicitó a las y los jóvenes por recibir su título, que los acredita como profesionistas en cada una de estas importantes especialidades, acordes a las necesidades laborales en las áreas clave para el desarrollo regional.

Subrayó que la UTALT trabaja todos los días para formar a las y los estudiantes como excelentes profesionistas del mañana, en las áreas estratégicas que demanda Tamaulipas y México.

Destacó la labor trascendental de la educación como la mejor herramienta para transformar a la sociedad, una visión que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Miguel Ángel Valdez García.

En esta primera ceremonia de entrega de títulos a profesionistas TSU de la Universidad Tecnológica de Altamira, acompañaron a la rectora el director de Enlace Académico, así como las directoras y directores académicos de las carreras de Desarrollo de Negocios y Logística, Mecatrónica y Energías Renovables, Química y Nanotecnología, Mantenimiento Industrial y el subdirector de Investigación y Posgrado.